lunes, 11 de junio de 2012

HERMANOS DE FISCAL CAEN EXTORSIONANDO AGRICULTORES‏

Detenidos fueron intervenidos cuando disparaban contra agricultor y también lo hicieron contra los efectivos del orden de la DEPICAJ
Comandante PNP César Arenas Silva, Jefe de la DEPICAJ Huacho
Detectives antirrobos del Departamento de la Investigaciones y Apoyo a la justicia DEPICAJ Huacho detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, que minutos antes habían amedrentado con arma de fuego a unos parceleros a quienes exigian fuerte sumas de dinero, en el sector de la tablada - Santa María, así lo dio ha conocer el Jefe de dicha dependencia, Comandante PNP César Arenas Silva.
Los detenidos dos de ellos que en todo momento amenazaron a los custodios del orden, serian hermanos de una fiscal que labora en la Fiscalía de familia del Ministerio Público, a quienes los agraviados los sindica como autores del ilícito penal.

A los inculpados se le hallaron gran cantidad de municiones y dos armas de fuego, ellos fueron identificados como : Joseph Javier Ortiz Lobaton y Edwars Ortiz Lobaton y la femina Jacqueline Soncco Condori , a quien la policia los acusa del delito de presunta extorsion, peligro común, tenencia ilegal de armas y municiones.
Los tres se encuentran detenido en la dependencia de la Divincri Huacho a fin de determinar los delitos en que se encuentan involucrados.

HABRÍA PRESION JUDICIAL Y FISCAL

Arma y municiones incautadas 
Un hecho que deja mucho que desear , es que uno de los familiares de los Ortíz Lobaton, que sería al parecer juez habría intentado conminar a los policias a que desistan de las investigaciones del caso. De igual forma la fiscal Susan Valle no había actuado con forme a ley, ya que habría recibido presion superior para que no continue con las pesquisad que corresponde a este modelo procesal penal.

La celeridad del caso, ante este hecho habría dejado de lado, ya que intentarína presuntamente ayudar a los hermanos Ortíz Lobatón, ya que sería hermanos de una compañera de trabajo en la Fiscalía de familia en Huacho.

La policía tendria elementos probatorios que sindican a estos sujetos de presuntamente extorsionar a agricultores del sector de la zona conocida como "éxitos" en la Tablada - Sta María.

De acuerdo a la versión de los agraviados Miguel Sánchez fue su ultima victima  a quien dispararon contra su cuerpo y su unidad, al no detenerse y "colaborar" para el pase respectivo.

"estos bloqueaban la vía con troncos, piedras, a los camioneros de frutales, les cobraba mil soles, a los pequeños comerciantes hasta 500 soles" dijo la fuente.

1 comentario:

  1. La ultimita: http://trome.pe/actualidad/rimac-galactico-iba-vender-droga-pandilleros-oferta-2017193

    ResponderEliminar