martes, 5 de junio de 2012

HUACHO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Mucho discurso con pocas acciones en la reunión de hoy (lunes 4 de junio) al mediodia en la municipalidad provincial de Huaura sobre el tema de la sede regional; mucho ruido y pocas nueces por eso estamos fregados.

Por favor exhorto a nuestras autoridades, ex autoridades , sociedad civil organizada, empresarios , y personas natural a que tomemos conciencia de la importancia de que huacho siga siendo sede del gobierno regional de Lima.

Los factores creo que en el discurso de cada persona que ha tomado la palabra en la mencionada reunión es suficiente, creo que ahora es tomar al toro por las astas y creo que debe de haber una convocatoria para la realización de una marcha hacia el congreso y solicitar a la comisión de descentralización ponga en agenda el proyecto de ley donde se determina de que huacho es sede del gobierno regional. 

Otra sugerencia de que el consejo regional, por ser la máxima instancia del gobierno regional mediante un acuerdo de consejo solicite a la comisión del congreso una audiencia donde una comisión haga la exposición de motivos, porque huacho debe ser y seguir siendo sede del gobierno regional. 

Y para que tenga importancia y peso este acuerdo de consejo se debe anexar un memorial firmado por todos los actores ya mencionados. Quizás tambien puede ser por intermedio del congresista Melgar, ya que al menos es el único interesado en este tema y tiene que seguir justificando su trabajo y que esperar de los otros que nos representan se debe de declarar personas no gratas, así como al congresista Chehade. 

En verdad que nos sirva de reflexión y tomemos conciencia cuando elijamos a nuestras autoridades.
(OMAR VALERA BARRÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario