jueves, 28 de junio de 2012

JNE vaca a alcalde de Ventanilla por inasistencias injustificadas

Omar Marcos será reemplazado por el teniente alcalde Javier Reymer Aragón
JNE vaca a alcalde de Ventanilla por inasistencias injustificadas
Omar Marcos Arteaga
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió la vacancia de Omar Alfredo Marcos Arteaga como alcalde de la municipalidad distrital de Ventanilla (Callao), por haberse ausentado a seis sesiones de concejo de manera injustificada.

Según la resolución del colegiado, Marcos Arteaga incurrió en la causal de vacancia contemplada en el artículo 22, numeral 7, de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), al no justificar sus inasistencias a las sesiones de concejo ordinarias del 31 de enero, 14 y 22 de febrero, y 10, 21 y 29 de marzo, todas en el año 2011.

El organismo rector electoral convocó al teniente alcalde Javier Edmundo Reymer Aragón para remplazar al vacado burgomaestre. De igual manera, se acreditó a la candidata no proclamada Bertha Carla Guerrero Valverde para completar el número de regidores.
El pleno del JNE destacó la importancia de que las autoridades ediles asistan a las sesiones de concejo, por ser un espacio de deliberación en el que se toman las decisiones más relevantes para la ciudadanía que representan. 

“Esta causal busca proteger que las autoridades municipales cumplan con sus funciones de manera responsable y honesta”, explica el ente en su portal web.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario