sábado, 16 de junio de 2012

NADADORA TRUJILLANA ANDREA CEDRÓN VA A LONDRES 2012

Aldo Murakami y Martín Moran huachanos y egresados faustinianos, se encargan de la preparación técnica de la deportista y se desempeñan con singular éxito como entrenadores de natación en el GOLF Y COUNTRY CLUB de Trujillo. 


Es la primera deportista trujillana y nadadora peruana en competir en una olimpiada tras confirmación del Comité Olímpico Peruano.  

Andrea Cedrón
Andrea Cedrón Rodríguez, representante del Golf y Country Club de Trujillo, región La Libertad, marca la historia del deporte local y nacional al ser la primera nadadora peruana que compita en esta disciplina. Inició su prácticas de a la natación a la edad de 10 años, y llegó a la Institución a través de la Academia de Natación del Golf y Country Club de Trujillo en el año 2002, a partir de allí entrenó diariamente bajo la dirección del Director Técnico Aldo Murakami Calatayud, y la asistencia técnica de Martín Moran, ambos destacados nadadores huachanos, empezando sus logros 05 años después de su formación.

La nadadora Andrea Cedrón Rodríguez, orgullo nacional,  es la siguiente clasificada a los Juegos Olímpicos. Con ella suman a 15 los deportistas peruanos que nos representarán en Londres 2012 en julio. Lo importante de la nota, es que dos comprovincianos, destacados deportistas de natación y más huachanos que la "salchicha", Aldo Murakami y Martín Moran son los encargados de su entrenamiento, eso deja bien parado el prestigio de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima. 

La nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez, de 19 años, fue elegida por la Federación Internacional de Natación (Fina) para representar a Perú en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se realizarán en julio próximo.

Ello considerando que con mucha entrega y entrenamiento Andrea ha obtenido muchos logros como el haber batido las mejores marcas en natación, 4.19.82 en la prueba de 400 metros libres. Así, Andrea es la primera nadadora peruana y la primera deportista trujillana en asistir a las olimpiadas.

Las Olimpiadas 2012 Londres se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. En total, habrá treinta y tres estructuras en la Villa Olímpica de Londres, en donde habrá nada menos que diecisiete mil trescientos veinte espacios para pernoctar, entre otros servicios destinados tanto a los deportistas como a los visitantes de tan importante evento. ¡Y la selección peruana va creciendo! A pocos días de conocer a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos 2012, el Comité Olímpico Peruano (COP) anunció la clasificación de la nadadora trujillana, Ana Cedrón Rodríguez.

Andrea Cedrón flaqueada por Aldo Murakami (Polo rojo)
y Martín Moran (Polo negro)
La joven nadadora de 19 años, no se esperaba esta gran noticia. Gracias a su dedicación y entrenando día a día, Andrea ha obtenido muchos logros y las mejores marcas en natación como en la prueba de 400 metros. Esta prueba la hizo en un tiempo de 4 minutos con 19 segundos y 82 centésimas. Y con esta marca clasificó a Londres 2012.

Por esta razón, la Federación Internacional de Natación (FINA) eligió a Andrea para representar a todo el Perú en Londres 2012. Este puesto lo disputaba con la otra nadadora peruana, Kaori Miyahara, que también es una alta competidora en los 400 metros libres.

Ahora son 15 los deportistas que representarán y dejarán en alto nuestra blanquiroja: Andrea Cedrón junto a Mauricio Fiol en natación, los atletas Gladys Tejada, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana e Inés Melchor, Peter López en taekwondo, Víctor Aspillaga en remo, Mario Póstigo en Judo, los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, y Nicolás Pacheco en tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario