viernes, 22 de junio de 2012

"NO VAMOS A LUCRAR CON LA ESCUELA DE POST GRADO, SINO ESTAREMOS AL SERVICIO DE NUESTROS EGRESADOS" AFIRMA NUEVO DIRECTOR

Dr. Manuel Mendoza implementará doctorado en filosofía (Ph D.), firmará convenio con el GORELI para dar maestría a docentes, construirá nuevo pabellón en el frontis de la ciudad universitaria o centro de Huacho y descentralizará maestrías en Cañete, Huaral y Barranca
Dr. Manuel Mendoza Cruz, director Escuela Post Grado
Recientemente fue designado director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" , el doctor Manuel Mendoza Cruz: quien ante dicho suceso ha perfilado importantes actividades para desarrollar una buena gestión.

"La Jornada" conversó con el flamante director Mendoza Cruz, quien en su momento participó en la formulación del estudio para la creación de dicha Escuela en 1988, que inició funciones con el post grado de docencia universitaria e investigación; y, en 1990 se consolidó con el Ing, Manuel León Julca.

Asimismo, luego presentó el Proyecto de la maestría en Docencia universitaria con cuatro menciones: Pedagogía,  Estimulación temprana, Educación física y Educación ambiental; que en la actualidad solamente a quedado la primera. También aportó en el año 2006 a la creación del doctorado en Educación.

Ahora, para esta nueva encargatura, Manuel Mendoza tiene como principal objetivo de su administración crear el doctorado en Filosofía (Ph. D), o como se llama en otros centros Post doctorado o Máster. 

Otro de los retos que tiene como director de la Escuela de Post Grado, tal como lo hizo cuando era decano de Educación y propició la construcción del moderno Pabellón "Amauta II", considera que el pabellón de dicha instancia debe estar al frontis de la universidad, y no escondido como furgón de cola, o en todo caso se debe ubicar en el frente de Plaza Vea, o en la calle Colón, donde la universidad tiene locales.

Mendoza Cruz también buscará firmar con el gobierno regional de Lima un convenio para dar maestría a los docentes de toda la jurisdicción a bajo costo. Y uno de los retos más grandes que tiene es descentralizar la Escuela y se pueda dar maestrías en las provincias de Cañete, Huaral y Barranca.

"Aquí tenemos la idea que cuanto más alto quiere llegar el profesional, es más costoso el estudio, es más caro estudiar Post Grado, eso es en nuestro país, en Cuba el Ph D es gratis", afirmó el flamante director.

"Necesitamos estar a la altura de los costos y un mayor manejo de mercado, no podemos ser fuente de ingresos económicos sino debemos dar servicio; relacionarnos con los gremios profesionales para bajar los costos y no alejarnos de nuestros profesionales", acotó Manuel Mendoza Cruz.

Al reflexionar sobre la situación de la Universidad, Mendoza Cruz, manifestó que "En la universidad nos peleábamos por migajas", al dejar en claro que es bueno que ahora se respire aires de autonomía y democracia.

Finalmente, el director en mención, no dejó de lado la injusta sanción por nueve meses que recibió recientemente por haber participado en el nombramiento de profesores, considerando que ha sido objeto de maltrato y que no ha podido atenderse en Essalud y todo eso.

1 comentario: