miércoles, 27 de junio de 2012

POR AUMENTO DE SUELDOS Y PAGOS DE POSTERGADOS BENEFICIOS LABORALES MAESTROS DE BASE DEL SUTEP CONTINÚAN HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Huelguistas sostendrán reunión con el gobierno regional de Lima para ver pagos automáticos de las bonificaciones e instalar Comisión Técnica 

La huelga general indefinida convocada por las bases del SUTEP, va en ascenso conforme pasan los días son más las instituciones educativas que se suman a la medida radial de lucha, toda vez que la actual dirigencia y el gobierno central, sumado al gobierno regional, no asumen la atención de las reivindicaciones pendientes del sector educación en general y de manera especial el magisterio nacional. 
La acción de fuerza que cumplen un importante número de docentes esta encaminada a obtener el incremento de remuneraciones que no se da de hace seis años, más cuando el costo de vida cada día sube en nuestro país. 

Esta situación se genera porque el gobierno aprista de Alan García y en lo que va del actual mandatario Ollanta Humala, quien llegó al poder envestido del apoyo popular, hasta el momento no da señales de honrar su palabra y asumir los compromisos de sectores postergados como el magisterio nacional.
Las combativas bases del SUTEP, agrupadas en el comité de lucha de la Huelga general indefinida, también están exigiendo  que el gobierno regional de Lima  pague el 30 % de preparación de clases, bonificación por 25 y 30 años de servicios y sepelio, tal como se está haciendo en otras regiones.


Según los huelguistas para nadie es un secreto que frente a la medida de lucha, "los dirigentes de los SUTE provincial y regional que las bases han desconocido, y se han auto convocado a esta Huelga quieran tergiversar y despotricar de los compañeros dirigentes que encabezan la huelga, pero eso no nos amilana por el contrario eso nos fortalece y nos mantiene firme  en nuestros objetivos de lucha", refirió Aníbal Chirre Torres, del Comité de Lucha.

"A pesar de los ataques  y mentiras que se urden contra esta combativa huelga general indefinida, no perdemos de vista que es momento de decirle basta ya de tanto olvido al gobierno central y al gobierno regional y atiendan nuestros petitorios de incrementar nuestros sueldos y pagar nuestros beneficios laborales" acotó Chirre Torres.
"Nuestra medida de lucha, es también para pedir mejora del sector educación en general, que se le asigne mayor presupuesto y que las horas dejadas de trabajar por no haber dictado clases, como siempre los recuperamos, y eso lo saben nuestros padres de familia y estudiantes, ese es nuestro compromiso sindical", finalizó el dirigente magisterial.

1 comentario:

  1. QUE BIEN QUE LOS MAESTROS LUCHEN POR SUS DERECHOS....Y QUE LOGREN LO QUE SE PROPONEN...VIVAN LOS MAESTROS DEL SUTEP!!!!!

    ResponderEliminar