sábado, 2 de junio de 2012

POR LA RECONQUISTA DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD: PARO DEL SUTEP A NIVEL NACIONAL ESTE 14 DE JUNIO


SUTEP también se solidariza con el pueblo de Cajamarca y El Espinar

El máximo organismo del magisterio aprobó un paro de 24 horas a nivel nacional el próximo 14 de junio, cuya plataforma de lucha exige al gobierno nacional el aumento de las remuneraciones de los maestros y una nueva ley del profesorado.

Según el dirigente nacional del SUTEP, Renee Ramírez Puerta, el paro nacional permitirá unificar y fortalecer la lucha del magisterio por una reforma educativa que reconquiste la educación pública gratuita y de calidad, por lo cual exige mayor presupuesto para el sector que además debe permitir alcanzar la atención a la deuda social del magisterio (30 por ciento por la preparación de clases y otras). La plataforma plantea además el aumento de remuneración no menor al 60 por ciento de la UIT es decir a 2 mil 190, además en la II Convención Nacional Ordinaria del 20 y 21 de abril se aprobó el anteproyecto de una nueva Ley del profesorado.

Otro de los puntos que convoca el paro es para exigir mayor presupuesto para educación y atención a todas las instituciones públicas sin discriminación en el mejoramiento de su infraestructura, materiales educativos y mejores condiciones de trabajo para los trabajadores administrativos y maestros, y la lucha contra el modelo neoliberal y sus expresiones de corrupción e incapacidad en las regiones, promoviendo la unidad de los sectores populares.

Los puntos de la plataforma de lucha son elevar a 6 por ciento el PBI para el sector Educación, pago de la deuda histórica del 30 por ciento por la preparación de clases y evaluación, así como los demás beneficios económicos reconocidos por la Ley del Profesorado 24029, aumento de remuneraciones al magisterio. Continuar exigiendo una nueva Ley del Profesorado que unifique y dignifique al magisterio nacional, devolviéndole los derechos conquistados y avanzando a mejores sistemas de formación, evaluación, remuneración y ascensos.

EL DATO
El magisterio agrupado en el SUTEP también se solidariza con el pueblo de Cajamarca y El Espinar, que luchan por un desarrollo sostenible en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario