viernes, 1 de junio de 2012

PRESUNTOS MARCAS FUERON DEJADOS EN LIBERTAD, PORQUE SEGÚN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL NO FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA

Al momento de la detención los tres presuntos delincuentes fueron encontrados con un automóvil robado y portando armas de fuego y municiones.
Comandante PNP César Arenas Silva
Cuando la policía nacional de la jurisdicción de la DIVPOL Huacho, a través del Departamento Policial de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia(DEPICAJ) Huacho, creía haber logrado la captura de los integrantes de una peligrosa banda de marcas que en los últimos tiempos habrían cometido una seire de fechorías en esta ciudad; con cierta desazon tuvo que ver como los tres detenidos fueron dejados en libertad, por falta de pruebas, según lo exige el nuevo código procesal penal.
Los presuntos delincuentes fueron intervenidos en un hostal del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, el último miércoles 30 de mayo. Se trata de Willy Eduardo Gonzáles Porras y Wilky Israel Bendezu Gutiérrez procedentes de Lima y  Pedro Fernando  Marroquín Otoya de Huacho, quien manifestó estuvo en poder del vehículo robado. 
En poder de los detenidos la Policía Nacional encontró dos revólveres y municiones, que cuentan con licencia, porque según sus manifestaciones integran el equipo de seguridad de la empresa Tang que brinda sus servicios al grupo Wong, que busca tomar el control de la empresa azucarera Andahuasi. Además de un automóvil robado.

"Definitivamente dentro del marco del Nuevo Código procesal penal, el día de hoy (jueves 31 de mayo) realizados todos los procedimientos de investigación y pese que de la ciudad de Lima vino un testigo en su condición de agraviado  Manuel Mendez Martinez (30) a quien le robaron el vehículo marca Nissan modelo TIIDA de placa CQS 518 color plomo, el 21 de febrero del año en curso en Condevilla, no pudo reconocer a los delincuentes, en la rueda de imputados" manifestó el jefe de la DEPICAJ Huacho, comandante PNP César Arenas Silva.

Automóvil robado en Lima
"Nadie a determinado que los detenidos hayan sido los autores de los robos bajo la modalidad de marcas en la ciudad de Huacho o zonas aledañas, por lo que serán dejados en libertad, todo vez que no hay elementos que determinen su culpabilidad en hechos delictivos", acotó Arenas Silva.

Con todos los elementos de prueba que sindican que los detenidos son los responsables de una serie de asaltos bajo la modalidad de marcas, por el número de los participantes en los actos criminales, las características de los vehículos empleados, las armas incautadas, el automóvil robado encontrado en poder de ellos, simplemente quedaron libre.

"Podemos caer varias veces pero varias veces nos levantamos, la moral esta bien alta, incomodo un poco, pero seguiremos trabajando para mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía de Huacho y la provincia", refirió el jefe policial.

"Todo esto no nos logra desmoralizar, muy por el contrario estamos decidnos a combatir los robos bajo la modalidad de marcas que se habían incrementado en los últimos tiempos en la ciudad de Huacho, por el auge económico que viene logrando; pero que en estos días ha sido reducido, no se producen estos tipos de asaltos", finalizó César Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario