jueves, 21 de junio de 2012

RECTOR Y VICERRECTORES DE UNSACA HUACHO RECIENTEMENTE ELECTOS JURAMENTAN HOY

Ceremonia se desarrollará a las 10:00 a.m. en el auditorium; Universidad será encabezada por sayanero Luis Alberto Baldeos Ardián
Nuevas autoridades universitarias 2012 - 2015
Tras haber obtenido la victoria en las últimas elecciones internas en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" ubicada en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima,  las electas autoridades, rector Luis Alberto Baldeos Ardián; vicerrectores Académico Manuel Antonio León Julca y de Investigación Julio Macedo Figueroa prestarán juramento el día de hoy jueves 21 de junio, a horas 10:00 a.m. en la ceremonia que se efectuará en el auditórium central "Manuel Braulio Acosta Jurado".
Indudablemente esto no oculta, los problemas que anteceden a la elección de los nuevos máximos directivos de la UNSACA Huacho, que pasa por la ausencia de una veintena de asambleístas, entre ellas la flamante decana de la Facultad de Medicina Humana Elsa Oscuvilca; quienes se opusieron a los acuerdos a la cual arribaron dos de los grupos en contienda, aun así existió el quorum reglamentario.


La preocupación de los no asistentes a la elección de las altas autoridades, es por los acuerdos que habría existido bajo la mesa entre los grupos que han posibilitado la misma, pues esto se dio entre gallos y media noche, sorprendiendo a todo el mundo.
Si bien es cierto, es bueno destacar que es la primera vez que un lugareño de la provincia de Huaura, nacido en el distrito de Sayán, como es el electo rector Luis Alberto Baldeos Ardián, que le da un marco especial a estas últimas elecciones y cifra todas las esperanzas en lo que hará como funcionario; y entre sus vicerrectores están profesionales con una destacada trayectoria como Manuel león Julca y Julio Macedo, este último debe tener una particular emoción por el cargo que ocupa, pues en toda su carrera siempre se dedicó a la investigación científica.
Pero, el fantasma del retorno de quienes ejercieron control hegemónico de la casa de Sánchez Carrión y son acusados de una serie de irregularidades, como es el grupo que lidera la familia Alcántara, es una de las mayores preocupaciones en estos momentos, pues su participación en la universidad fue el antecedente de la última intervención.
Indudablemente, ojala se haya aprendido de la lección y las nuevas autoridades con los buenos pergaminos que llegan, puedan corregir los errores del pasado y realizar una gestión concertadora, consensuadora, participativa y visionaria; que le devuelva el sitial que debe tener la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario