sábado, 2 de junio de 2012

REFORZAMIENTO DE LA INSTITUCION JUDICIAL CON JUECES TITULARES

Nuevos Magistrados Titulares para el Distrito Judicial de Huaura.
Javier Herrera, presidente de la Corte de Huaura
juramentando nuevos jueces.
El doctor Javier Herrera Villar, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en horas de la mañana del viernes 1 de junio, dio la bienvenida y procedió a la Juramentación de los Jueces Titulares, nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura, que reforzaran de ésta manera con su conocimiento jurídico en la trascendental función de impartir Justicia. 

Los nuevos Jueces Titulares Especializados son los siguientes: 
- Rubel Chelem Cotrina Paredes, Juez Especializado Penal del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Barranca. 
- Segundo Abraham De la Cruz Paredes, Juez Especializado Penal del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Barranca. 
- Eva Graciela Sánchez Ángulo, Juez del Juzgado de Familia de Huaura. 
- Jesús Maicol Asencios Solís, Juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaura. 
- Julio Arturo Rodríguez Martel, Juez Especializado Penal del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huaura. 
- César Enrique Román Tasayco, Juez del Juzgado Especializado del Primer Juzgado Civil de Huaral. 

Herrera Villar, felicitó de manera especial a los doctores Julio Arturo Rodríguez Martel, Eva Graciela Sánchez Ángulo y César Enrique Román Tasayco, por el éxito alcanzado como Jueces Provisionales y Supernumerarios respectivamente, por eso han sido nombrados como Jueces Titulares.


El presidente de la Corte de Huaura, informó a los jueces titulares los avances que se ha logrado respecto a la aplicación del Código Procesal Penal; resaltó que a nivel Nacional Magistrados, Fiscales y Defensores Públicos realizan pasantías constantemente con el propósito de conocer y compartir experiencias. 

También dio a conocer el compromiso asumido por los parte de los Magistrados Civiles, de Familia y de Paz Letrado respecto al mejoramiento del servicio de justicia, entre otros: La aceleración de los procesos conforme a Ley, programación de mayor número de audiencias diarias, teniendo en consideración su, entre otros aportes. 

Refirió además, que dentro del Plan de acciones emprendido por la Presidencia en el presente año, se viene programando semanalmente jornadas, talleres y seminarios con el propósito de mejorar las funciones que realizan los Jueces y trabajadores jurisdiccionales de la Corte. 

Magistrados y trabajadores de ésta Institución, saludaron a los nuevos magistrados Titulares, como parte ya de la Familia Judicial de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario