miércoles, 20 de junio de 2012

A RITMO DE ARPA PRESENTARON NUEVE FILIAL DE LA UNSACA HUACHO EN LA PROVINCIA DE OYÓN

Un un marco colorido, soleado, cívico patriótico y masivo el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte y el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" Fernando Heraclio Castillo Picón, presentaron públicamente el documento que ha posibilitado la creación de una sede universitaria en la ciudad de Oyón, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.

Dicho acto se realizó en la Plaza de la Integración Oyonense, donde estuvieron presentes las autoridades antes mencionadas,  el director de la UGEL N° 14, Orlando Ugarte Mendoza, el gobernador provincial de Oyón, Clever López Torres; el presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Pacifico Arenas Cárdenas; el presidente del Frente de Defensa, Elvis López Girón y el director del Instituto Tecnológico, Juan Rojas Oriundo y el consejero por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla 

Según el convenio suscrito, las carreras profesionales a implementarse en la ciudad de Oyón son Metalurgia, Ingeniería Química, Administración; y en el Balneario de Churín estarían funcionando los programas de Agronomía, Zootecnia y Turismo y Hotelería.

El titular de la UGEL N° 14 de Oyón saludó este importante acontecimiento: “Hoy es un día histórico para la educación de nuestra provincia debido a que nuestros estudiantes ya no tendrán que viajar a otras ciudades para continuar estudios superiores. Además que los jóvenes de las zonas alto andinas y de bajos ingresos económicos ya no verán limitados su preparación debido a que tendrán acceso a la universidad en nuestra provincia. De esta manera nuestra pueblo de Oyón se va desarrollando cada vez mejor”, señaló.

La Comisión de Gestión Para la Creación de la Sede en la Provincia de Oyón de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, fue creada el 24 de mayo del presente año, teniendo como presidente al consejero regional Marcial Palomino; vicepresidente al alcalde de la Provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte; secretario al director de la UGEL N° 14, Lic. Rolando Ugarte Mendoza y como tesorero al consejero regional por la provincia de Oyón, Olmer Torres Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario