viernes, 8 de junio de 2012

SE HIZO JUSTICIA: CONSEJERA REGIONAL Y ALCALDE DE ASIA CON MEDIDA DE DETENCIÓN E INTERNAMIENTO EN PENAL DE CAÑETE


                                     
Ala reja: Liliana Torres y José Arias
Al parecer la historia de diez años llegó a su fin para la Consejera Regional Liliana Torres Castillo y el alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz ya que ambos fueron sentenciados por la Sala en forma unánime a cambiar su medida de comparecencia  por la detención inmediata y su internamiento en el penal de Cantera de la provincia de Cañete, región Lima.

LA CRÓNICA
Eran las 3:00 p.m. y se podía observar en la parte posterior del Penal un promedio de  doscientas personas con pancartas y carteles únicamente y misteriosamente dando su apoyo a la consejera Liliana Torres Castillo y lo anecdótico fue ver en ese grupo a trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur por Cañete, trabajadores de la UGEL 08, integrantes de Construcción Cívil, periodistas, ex autoridades del SUTE, todos ellos arengando frases como “Liliana es inocente” “Liliana Dignidad” entre otras que no se ajustaban a la realidad.

Se podía observar también que un grupo de personas -afirmaron integrantes de Construcción Civil - impidieron el paso de los Magistrados y estos tuvieron que buscar un camino alterno por la falda de los cerros.

Ya en el Juicio se observó nuevamente la ausencia de estas dos autoridades motivos que fueron sustentados con certificados médicos nuevamente.

El diagnostico de La consejera de Patria Joven fue ahora Ulcera y orden para internamiento y operación en una clínica particular de la ciudad de Lima y el diagnóstico del alcalde de Asía fue descanso por presentar posible detección de un tumor y necesitaba descanso médico.

El representante del Ministerio Público mostrándose muy acertado esta vez no se la pasó ya que hace una semana la consejera Castillo Torres tenía gastritis aguda y en una semana hizo úlcera (Cosa Inexplicable para la misma Ciencia) y en el caso de Arias la ecografía presentada no era actual sino del año 2009 (Error de la máquina en datarla posiblemente, dijo el abogado), además ninguno de los certificados presentaba descanso médico muy por encima que  ninguno de ellos tampoco habían pedido permiso al Ministerio Público para salir de la  provincia.

Por otro lado los certificados médicos de la semana pasada y que fueron enviados para su investigación al Departamento de Medicina Legal del MP arrojaron en su informe que carecía de sustento médico ya que no presentaban exámenes de Laboratorio y eran expedidos algunos por una clínica particular.

Al escuchar los sustentos no convincentes de los abogados no le quedó más al Dr. Juan Vicente Veliz, Fiscal del MP, pedir a la Sala el cambio de la Comparecencia por la Detención inmediata, pedido que también fue corroborado por la Procuradora.

Se dio unos minutos para deliberar y la decisión fue unánime en ubicar a ambos e internarlos en el Penal de Cantera, provincia de Cañete, región Lima.
(EDUARDO MONTALVÁN LÉVANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario