viernes, 22 de junio de 2012

SISMO DE REGULAR INTENSIDAD SACUDIÓ LA CUENCA HUAURA- OYÓN, BARRANCA, HUARAL Y MATUCANA


Temblor que fue sentido con mayor intensidad desde Sayán a Oyón, sucedió a las 5 y 17 de la tarde y tuvo como epicentro Matucana, capital de la provincia de Huarochirí.
Sismo se sintió en Lima

Un movimiento sísmico de 4.7 en la escala de Ritcher se registró a 38 kilómetros al norte de Lima a las 5 y 17 de la tarde, según precisó el director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera. Su epicentro estuvo ubicado a 38 kilómetros al norte de la capital, a 96 kilómetros de profundidad.
El movimiento fue sentido en las localidades de Matucana Huarochirí, Huacho (Cuenca Huaura Oyón)y Lima con una intensidad 3 en la escala de mercalli modificada, detalló Tavera. 
En un primer momento informó que el sismo fue 4.5 grados en la escala de Ritcher (a 65 kilómetros de Matucana) a una profundidad de 96 kilómetros. Expresó que la ciudadanía debe aprovechar los movimientos telúricos “de magnitud moderada”, como la registrada para poner en práctica las enseñanzas del Instituto de Defensa Civil (Indeci).
"Debemos aprovechar estos eventos de magnitud moderada para comenzar a poner en práctica todo aquello que Defensa Civil nos ha enseñado durante los simulacros. Lo que hay que entender que solamente la preparación es lo que nos va a ayudar a salir bien cuando ocurre un sismo de magnitudes mayores si fuera el caso”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario