jueves, 26 de julio de 2012

ALCALDE DE HUALMAY ENTREGÓ A SU PUEBLO EL RESERVORIO DE AGUA POTABLE Y POZO TUBULAR CON MOTIVO DEL 191° ANIVERSARIO PATRIO


En el marco de las actividades celebratorias por el 191° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en la víspera el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregó a su pueblo el Gran Reservorio de Agua Potable y la Obra de Renovación y Ampliación de las redes de agua y alcantarillado en la Zona Sur-Oeste del distrito hualmayuno. 


El Presidente del Directorio de la Empresa Emapa Huacho Manuel Isique Barrera, el alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, el burgomaestre distrital Eddie Jara y la señora Vilma Gonzáles en representación de la sociedad civil fueron los padrinos de esta importante obra que ha sido considerada como el más grande reservorio de agua potable que se ha construido en todo el norte chico. 

Durante la ceremonia protocolar el alcalde de Hualmay muy emocionado señaló que este proyecto se hizo realidad gracias a las constantes gestiones que hizo el municipio distrital ante el Gobierno Central para conseguir el financiamiento correspondiente a fin de mejorar los servicios básicos en la referida jurisdicción. El primer reservorio de agua potable, que fue inaugurado ayer en la prolongación Túpac Amaru en medio de gran expectativa de la población, mide más de 30 metros de altura y tiene una capacidad para almacenar 1200 metros cúbicos de agua lo cual permitirá dotar del líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios de esta localidad. 

“En la actualidad se viene construyendo el segundo reservorio de agua potable en la calle Juan José Crespo, asimismo se están renovando las tuberías de agua y desagüe en la zona Nor-Este donde también serán beneficiadas más de 5 mil familias. Los esfuerzos que hicimos tocando las puertas a los ministerios finalmente tuvieron sus frutos, a partir de ahora los vecinos podrán contar por más tiempo con el vital líquido elemento” manifestó durante su alocución el burgomaestre hualmayuno. 

El acto inaugural contó además con la presencia del Gerente General de Emapa Huacho Alfredo Gonzáles Rosales, el Gobernador del distrito David Oyola Abarca y los regidores de la comuna de Hualmay Ignacio Calderón, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Carlos Acuña, Luis Quiche, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero Ávila. 

Cabe mencionar finalmente que en los próximos días la Municipalidad de Hualmay hará la entrega oficial de este reservorio a la empresa Emapa Huacho para su adecuada administración y funcionamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario