lunes, 23 de julio de 2012

BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL CONTRA COMERCIANTES EN BARRANCA


Los comerciantes de la calle Santa Zoraída (frente el Mercado Modelo) en el cercado de Barranca, provincia del mismo nombre, trabajaban hasta la fecha vendiendo su mercadería todos los domingos en una feria organizada y promovida por el mismo alcalde Romel Ullilen Vega en época de elecciones municipales. "Nos trajeron banda de música para celebrar la apertura de esta feria a cambio de nuestros votos, y ahora que están servidos nos han enviado a la policía para desalojarnos violentamente", nos cuenta una de las 80 comerciantes (en su mayoría mujeres madres de familia) que se ganan la vida honradamente en esta feria.

Los funcionarios de la Municipalidad provincial de Barranca se negaron a dar explicaciones a nuestras cámaras, parecía una absurda consigna, lo poco que declararon demuestra el grado de incompetencia al que somete Romel Ullilen su gestión brindándole el manejo de la gerencia de servicios públicos a personas como Luis Suclupe, quien es una aberración de funcionario como muchos otros del municipio de Barranca. Estos personajes piensan con los pies, ya que al parecer han extraviado sus respectivos cerebros. Utilizar la fuerza bruta y patear el tablero de las conversaciones, arriesgando tontamente la integridad física de los ciudadanos barranquinos, es una temeridad propia de cobardes ineptos, principiantes facistoides a quienes les queda muy grande el cargo encomendado por el jefe de esta organización, a todas luces mafiosa, enquistada en nuestro municipio.
Realmente admirable la valentía de las mujeres que enfrentan la represión abusiva de la policía nacional, a quienes se le ha perdido el respeto completamente. Frases como "te vendes por 10 soles cuando intervienes una moto", "por qué no van a perseguir delincuentes en lugar de maltratar a las mujeres", etc, vociferaban las comerciantes afectadas protestando con mucha indignación.
Finalmente, todos queremos ver nuestra ciudad ordenada y que las áreas públicas no estén ocupadas por ambulantes, pero esa es una tarea de las autoridades en coordinación con la sociedad civil, no es unilateral. Buscar una solución integral y pacífica para quienes necesitan trabajar y llevar un sustento a sus hogares honradamente, promover el empleo para generar oportunidad de trabajo, aperturar nuevas alternativas de ocupación, etc, etc... eso no se logra rompiendo los toldos de los comerciantes para abrirle paso a un plan "regalador" de rutas que es otra perla fruto de la incapacidad de los funcionarios municipales.
Mientras esto sucede en nuestra querida Barranca, el alcalde Ullilen está disfrutando de sus vacaciones pagadas, en su tierra natal Chachapoyas... avanzando!.

(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario