jueves, 26 de julio de 2012

CARQUÍN CELEBRA CON ALGARABÍA 191º ANIVERSARIO PATRIO, GOBIERNO CENTRAL APROBÓ DESEMBOLSO DE PARTIDA PARA ASFALTADO DE LA CALLE JORGE CHÁVEZ

En la víspera hubo concurso de antorchas y hoy jueves 26 de julio será el gran desfile cívico escolar y sesión solemne
En el marco del 191º Aniversario de la Independencia Nacional, la municipalidad distrital Caleta de Carquín organizó en la víspera un vistoso, colorido y concurrido paseo y concurso de Antorchas entre las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la localidad.
Los estudiantes, docentes y padres de familia, encabezadas por la alcaldesa Mirtha Angélica Bazalar López y sus regidores quienes portando el pabellón nacional recorrieron las principales calles del distrito Caleta de Carquín, ante el entusiasmo y aplausos de la población.
Finalmente, se efectuó un concurso de antorchas y entrega de una gratificante chocolatada que fue entregada a todos los participantes, personalmente por la primera autoridad civil del mencionado distrito de la provincia de Huaura, región Lima.
Además, dicho distrito tiene muchos motivos para celebrar las fiestas patrias, porque el gobierno central aprobó a inicios de la semana patriótica, el 21 de julio, mediante decreto supremo el desembolso de una partida esperada para el asfaltado de la calle Jorge Chávez, que es una obra que modernizará a dicha localidad.

La mencionada obra es una de las más esperadas y consideradas por la población carquinera, por lo tanto la alcaldesa Mirtha Bazalar le ha puesto todo su esfuerzo para que el gobierno central atienda a esta localidad que parecía olvidada por las autoridades locales provinciales, regionales y centrales.
Para hoy, la comuna ha previsto la realización del gran desfile cívico patriótico escolar donde participarán las instituciones educativas de la localidad y será amenizada por la reconocida Banda de Músico de los ex estudiantes xammarinos.

Para el medio día esta programa la sesión solemne por fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario