jueves, 19 de julio de 2012

CRECE REPUDIO CIUDADANO A LA GESTIÓN DE LA DIRECTORA DE UGEL Nº 16 - BARRANCA

Mientras magisterio y pueblo barranqueño piden su salida, controvertida mujer fuerte de la gestión de Javier Alvarado, Liliana Torres llega a la UGEL para saludar a cuestionada directora Flor Saavedra
Pintas contra directora UGEL Nº 16 - Barranca
Según algunas fuentes consultadas por La Jornada, la llegada y permanencia de la polémica docente Flor Ananora Saavedra Félix a la dirección de la UGEL Nº 16 de Barranca tendría el madrinazgo de la también cuestionada consejera regional por la provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, sino no puede explicarse como sigue en el cargo aun el cuestionamiento a su gestión.

Además, son muchas las atenciones que brinda la consejera "madrina" a la gestión Saavedra Félix, la semana pasada fue la última vez que llegó hasta la sede de la UGEL Nº 16 - Barranca para "saludar a su directora", sumamente raro.



Mientras, una de las personas más influyentes de la actual gestión regional llena de atenciones a la controvertida directora que viene desde gestiones anteriores en ese cargo pero en varias provincias, el magisterio y población de la provincia de Barranca, región Lima, han pasado la fase de tolerancia y ha pasado a realizar una serie de manifestaciones de rechazo a dicha administración educativa; por eso, en diversas paredes de las calles céntricas de dicha localidad e instituciones educativas, aparecieron con pintas alusivas al repudio que siente los ciudadanos barranqueños contra la directora de la UGEL N° 16 Flor Ananora Saavedra Félix.

Flor Saavedra
Las pintas como “Flor Ananora, fuera de UGEL“, entre otras frases aparecieron al frente de la UGEL, por esta situación, la directora no participó en los izamientos del pabellon nacional en la plaza de armas y otros eventos como cultural,deportivo y artístico. 

El ex director de la Ugel de Baranca Lic. Pedro Aparcana Legua declaró PERSONA NO GRATA al directora actual, por actos irregularidades,la mala atención a los usuarios y maestros jubilados que viene cometiendo los funcionarios de la UGEL que fueron contratados a dedo al parecer por el jefe zonal de gobierno regional de barranca para trabajar en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº16. 

Con la designación de la directora de la UGEL Nº 16, queda demostrado que la actual gestión de Javier Alvarado esta más preocupado en otras cosas que linda con actos de corrupción, que en hacer una buena gestión, descentralizada y con cada una de la provincias de la región Lima. 

Por eso, no le importa designar a profesores que sean de otras provincias para que ocupen cargos como el que mencionamos, como si en Barranca no hubiera profesores honestos, eficientes y trabajadores. Por esta situación, un importante grupo de militantes de Patria Joven renunciaron para con estar juntos con la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario