martes, 24 de julio de 2012

DENUNCIA POR SUELDO Y DIETAS DE AUTORIDADES PROVINCIALES SIN RESOLVER


A un año de haber sido presentada ante la fiscalía aún permanece en etapa de investigación
Un año se ha cumplido desde que el ex asesor, legal de la Municipalidad Provincial, Raúl Sánchez  Carbajal, presentara la denuncia contra el alcalde Santiago Cano y diez de los once regidores, por el incremento del sueldo y dietas respectivamente.
El 19 de julio del 2011, Sánchez Carbajal, presentó la denuncia ante la fiscalía provincial de Huaura, ante presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la nivelación.
Uno de los primeros argumentos del ministerio publico para sustentar la demora en las investigaciones era la espera del informe que el Ministerio de Economía y Finanzas tenía que remitir al despacho dl fiscal Álvaro Rodas, en ese entonces a cargo del caso.
“Álvaro Rodas dijo que el 28 de marzo sí o sí, resolvía este problema; venga o no el informe del MEF,  y justo ese día ingresó ese documento” remarcó.
“Ya tiene en la mano ese expedient6e que e contundente y yo no sé que está esperando la fiscalía” acotó.
Solicitó al presidente de la junta de fiscales, Félix Salazar Huapaya, intervenir ante esta situación pues considera que la mayoría de denuncias en contra de autoridades permanece en una inercia indefinida
“Yo no sé cuál es el negocio ahí, de repente los delitos ya están consumados como en este caso  y lo único que están haciendo es largar para que terminen su proceso” agregó.
Consideró como una burla el ofrecimiento el fiscal Claudio Espada Solís de resolver el caso en seis días, sin embrago han pasado catorce y la situación es la misma.
La denuncia incluye delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y cobro indebido por los reajustes efectuados al sueldo y dietas de las autoridades, en el veinteavo día de iniciada esta gestión.
“Este proceso va a tener que llegar al Poder Judicial y ahí vamos a ver quién tiene la razón” finalizó.
(HUACHO PORTAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario