lunes, 9 de julio de 2012

¡EL PRINCIPIO DEL FIN!: BASES DE PATRIA JOVEN Y ALVARADO DE BARRANCA RENUNCIARON POR CORRUPCIÓN, INCAPACIDAD Y ESTAFA A LA ESPERANZA DE CAMBIO EN LA REGIÓN I

Provincia bastión y núcleo de cohesión de victoria electoral del actual mandatario en el norte chico, se aleja para no estar cerca de "los corruptos que frustran el progreso de la región"
El ocaso del Toro en Barranca
"Vamos a renunciar a este partido que nos estafó la esperanza de un cambio en la región Lima", patéticas palabras que resumen la indignación de las bases de Patria Joven contra la gestión del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle; que el último viernes 6 de julio se fueron masiva, oficial y frontalmente.

El acto de masa para la renuncia fue convocado en el Club Sport José Olaya que se ubica en la avenida Grau Nº 177 , distrito y provincia de Barranca, región Lima. Hasta donde se trasladaron, ahora ex militantes del movimiento de Alvarado de los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto, por lo tanto se notó abarrotado, a pesar que no estamos en épocas electorales.

Los fundamentos de la renuncia masiva de militantes, autoridades elegidas por el pueblo y dirigentes pasa porque el gobierno de Javier Alvarado se alejó frontalmente, de los preceptos que llevó a los barranqueños que apoyaron su campaña, que era acabar con la corrupción, ejecutar obras de impacto regional, se atienda a los sectores más necesitados como los asentamientos humanos, que cuente con buenos y honestos funcionarios y que se acabe con los efectos dañinos que esta generando la contaminación ambiental.

Club Sport José Olaya, Barranca
Los renunciantes abrigaban esperanzas de cambio estructural de la visión de Estado, con un gobernante que este al lado del pueblo, de sus bases y no haga "borrón y cuenta nueva", pero para ellos, eso no ha pasado en el líder de Patria Joven.

Otro situación que consideran muy grave es el ataque a la libertad de expresión que se produjo de parte de seguidores de Liliana Torres, consejera de Cañete por Patria Joven, al periodista Carlos Bustamante Alva, por lo que fue uno de los principales invitados.

Entre los que se fueron de Patria Joven, figuran los actuales regidores provinciales elegidos por dicho movimiento Antonio Eugenio Portilla Zuloaga y Fernando Valle Saavedra, este último secretario provincial de organización; quienes no solo advirtieron de presuntos actos de corrupción en la UGEL Nº 16 de Barranca a inicios del año pasado, sino que el actual mandatario se estaba alejando de la necesidad de cumplir un gobierno honesto, capaz, descentralizado y participativo.

Asimismo, también estuvieron los ex candidatos de los distritos de Supe Puerto Wenceslao Javier Vilca Lucas y Paramonga Cayo Obregón de Paz, y decenas de militantes de bases que terminaron el acto de lo que ellos llaman "el alejamiento de los corruptos" porque todo eso hace daño a la población de la región Lima, quemando las banderolas y polos del movimiento de Javier Alvarado.

En Barranca se gestó una situación muy especial con respecto a la campaña pasada del hoy presidente regional, que sin duda alguna irradió a las otras provincias del Norte Chico. Esta vez. es en el sentido contrario, cuando está en el gobierno, falta mucho para las elecciones, situación muy difícil, en verdad para está gestión, en el plano político y administrativo, porque lo dice precisamente gente de su mismo movimiento, quienes esperan que las otras provincias sigan su ejemplo, y presenten su renuncia a Patria Joven.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario