miércoles, 11 de julio de 2012

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MARCHARON CONTRA CONGA

Exigieron levantamiento de Estados de Emergencia y anuncian su participación en protesta nacional del 12 de julio
Lavaron bandera por pueblo cajamarquino
Tal como estuvo previsto estudiantes universitarios de la "José Faustino Sánchez Carrión" se movilizaron contra el proyecto minero Conga y en solidaridad con el pueblo cajamarquino que en estos momentos libra encarnizada lucha en el norte del país.
"Estamos protestando contra las muertes que se están produciendo en Cajamarca, no estamos de acuerdo con que el Estado pisotee la vida de los seres humanos, todos tenemos derechos, el agua es vida y el oro es lujo nada más", manifestó uno de los universitarios.
"Ollanta no da prioridad a lo que es el agua, después de haber ofrecido en campaña; la pregunta, es que vamos a hacer de aquí a veinte años cuando no exista agua", confirió uno de los manifestantes.

Los universitarios huachanos cumplieron su acción de protesta conscientes que Conga va ha traer destrucción de las lagunas en la norteña Cajamarca y que el Estado está matando por el oro, "porque Ollanta está amarrado con los capitalistas, esta con los empresarios mineros", acotó.

Asimismo, explicaron que en la minería se enriquecen sus dueño y empobrecen a los pueblos inmediatos y el medio ambiente.
Los estudiantes habiéndose percatado de la presencia del presidente regional Javier Alvarado en la Universidad le pidieron que se uniera; ¡Alvarado, únete a la lucha!
La autoridad regional había llegado al campus universitario para lanzar su programa regional de orientación vocacional para escolares, fue en esas circunstancias que los estudiantes universitarios le invitaban a sumarse a la protesta. Pero el mandatario continuo su discurso en el interior del auditorium central.
Luego de la movilización contra Conga, los estudiantes anuncian su participación en la movilización nacional del 12 de julio. Remarcando que es urgente que el gobierno central levante los estados de emergencia decretados en Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario