sábado, 14 de julio de 2012

ESTUDIANTES XAMMARINAS RECIBIERON CHARLA DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE – SOA

Dr. Javier Herrera Villar, dialogó con estudiantes

Añadir leyenda
Un total de 43 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, del Área de Formación Ciudadana y Cívica, Tercer Año, dialogaron con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, en el despacho de la Presidencia.

La charla “Conociendo el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA, concitó expectativa e interés entre las alumnas, debido a que el tema es parte del curso de formación de las estudiantes del emblemático colegio del Distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El Servicio del SOA, funcionará la primera semana del mes de agosto del presente año y tendrá los siguientes beneficios: Acción Preventiva frente a la criminalidad, contribuye a garantizar la seguridad ciudadana, preserva la paz y convivencia social, promueve una sociedad con valores y encamina a la juventud en un proyecto de vida. Así informó a las alumnas la autoridad judicial.

La inquietud de las adolescentes a cerca del tema  fueron resueltas por el Dr. Javier Herrera, quien les manifestó que pronto mediante se visitará cada centro educativo con la finalidad de difundir la atención del SOA, en medio abierto, es decir para adolescentes de ambos sexos, con medida socio educativa no privativa de la libertad (Libertad Asistida, Libertad Restringida, Prestación de Servicios a la Comunidad) y para aquellos con beneficio se semilibertad, realiza un programa educativo de carácter preventivo promocional, el cual ofrece una serie de actividades articulados de formación personal y ocupacional, involucrando es este proceso a la familia como elemento de apoyo y la activa participación de la comunidad.

Un rol fundamental, en este diálogo entre el Presidente de la Corte de Huaura y las estudiantes fue la presencia de la Dra. Marianela Junco Barrera, docente de la emblemática institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario