domingo, 29 de julio de 2012

SALUD DEL "NIÑO AZUL" EDWIN CASTRO VUELVE AGRAVARSE Y MADRE NO TIENE TRABAJO NI DINERO PARA ASUMIR SU TRATAMIENTO

Sufrida madre clama ayuda de autoridades locales, de los congresistas y que el presidente regional cumpla promesa dada hace tiempo
Edwin y su madre claman ayuda 
Edwin Castro Ramón, más conocido como el niño azul, que por prescripción médica requiere de un urgente trasplante de corazón, ha visto agravarse su estado de salud por falta de tratamiento originado por carencia de dinero y empleo que sufre quien es la única encargada del sustento familiar, la madre del mencionado menor y sus otros dos hermanos, que radican en una modesta vivienda de la avenida Hualmay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
Pero como dice ese viejo adagio popular, "tras cuernos, palos", el último martes 24 de julio, la madre de Edwin, Elena Ramón Carreño, la única posibilidad objetiva de ayuda se esfumaba, toda vez que el párroco de La Sagrada Familia, Juan Fernández le daba la mala noticia que no la podía ayudar por la crisis que vive España, país a donde iba a ser llevado para que reciba la ayuda médica especializada.
"Lo que yo pido, no es por favor que por un día o dos días, que se acuerden de él, sino que me ayuden con Edwin, porque de un momento a otro, puede pasar lo peor, porque los médicos me han dicho que en Huacho, ya no se puede hacer nada por mi niño, lo que yo pido es que por favor me ayuden con él, a hacer sus papeles, a pedir apoyo al gobierno regional, a los congresistas que me ayuden con pasajes con eso, para poder yo hacer algo por mi hijo Edwin", suplicó la corajuda madre de Edwin Castro.
Ahora, la señora Elena Ramón tras fallar el viaje a España, que se iba a dar con ayuda del padre Juan, piensa que su hijo debe ser llevado a Cuba para que reciba el tratamiento que su delicado estado de salud requiere.
"En Cuba están más especializados, aya tengo que yo llevármelo, para poder operarlo, porque acá Edwin se está poniendo más morado; con el lavado que le hicieron estaba un poco más tranquilo,  ahora, vuelta a empezado a recaer, le duele la cabeza, amanece unos días bien, otros mal, no está tranquilo, le duele los pulmones más, ya no come como debería ser, tengo que estar licuándole la comida", manifestó Elena Ramón.
"Yo me desespero por él, porque menos pensado hasta dormido puede quedar mi hijo Edwin, ya no va ha poder despertar" acotó.
"Los congresistas tienen más posibilidades de llegar hasta la embajada de Cuba", refirió Ramón Carreño al abrigar esperanzas que los "padres de la patria" de la región Lima, como son los congresistas Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Elard Melgar y Aurelia Tang; puedan ayudarla a mitigar su dolor de madre y posibilitar que su hijo reciba ayuda para poder viajar a dicho país y así lograr salvarle la vida.
Por falta de ayuda real, Edwin y su madre han vuelto a vivir en su modesta vivienda de Hualmay, donde la enormes esfuerzos Elena Ramón a logrado ponerle piso al cuarto de su hijo para que no se contagie con microbios ni virus que se podrían alojarse en el corazón, y eso podría ser fatal para él.
Asimismo, se da el caso que Edwin sea llevado a Lima para que sea controlado, pero no puede darse porque la mamá esta sin trabajo, ante está situación muy difícil expresó "tengo que llevármelo a Lima, y estoy sin trabajo, mientras que lo he trabajo, he podido llevarlo, y ahora no puedo".
"Si estuve trabajando en la Municipalidad provincial de Huaura pero cuando mi hijo requirió tratamiento en Lima me fui con él, porque fue hospitalizado, ya no pude regresar a trabajar, desde entonces estuve en cachuelos, haciendo limpieza, lo que sea para poder sobrevivir con mi hijo Edwin y mis otros hijos", detalló la sufrida madre.
"Él necesita tomar las pastillas, y hace dos semanas está sin tomar dichos medicamentos, el esta tomando aspirina, porque eso es lo que por el momento le ha recetado el médico, que es un calmante para el corazón, otra cosa no pueden darle, no se pude automedicar", explicó Elena Ramón.
"Lo que yo más quiero que él se recupere, que viva, por eso pido que me ayuden con Edwin, que los congresistas, que el presidente Alvarado, así como una vez ofreció y se hizo público,   cumpla su palabra, que no lo deje a Edwin solo", suplicó.
Ramón Carreño comentó que hace un mes que no viaja a la ciudad de Lima para controlar la salud de Edwin, para hacerle análisis, para saber como esta su sangre, si esta oxigenando, si se está espesando, y que si necesita lavado le piden cinco unidades de sangre. Asimismo detalló que cada viaje le cuesta entre 300 a 400 nuevos soles, para que a su hijo le controlen los glóbulos rojos y así controlar el avance de la sangre azul, que es la sustancia que le está envenenando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario