viernes, 20 de julio de 2012

UNA VEZ MÁS OTRO ACCIDENTE EN MEGA PROYECTO HIDROENERGÉTICO CHEVES DEJAN OBREROS MUERTOS Y HERIDOS

Son fuertes los rumores que circulan entre la población de Churín sobre varios muertos y heridos

Otro lamentable accidente laboral se produjo hoy jueves 19 de julio, durante la ejecución del proyecto central hidroeléctrica Cheves, al promediar el medio día, una explosión habría ocasionado varios muertos y heridos de consideración entre los obreros encargados de los trabajos en mención.

El trágico suceso se habría ocasionado en el Túnel que se ubica unos kilómetros antes del sector conocido como Arca de Noé, que se ubica entre los distrito de Naván - provincia de Oyón y Checras - provincia de Huaura, región Lima, donde a inicios de febrero del presente año, también se dio otro accidente donde incluso la transnacional despareció un muerto.

Según nuestras fuentes, los muertos serían varios y otro número importante de heridos, porque de otra manera no se explicaría la suspensión de las labores luego del lamentable accidente.

Ahora solo queda conocer el pronunciamiento oficial del Ministerio Público de Oyón, la Policía Nacional y los representantes del Centro de Salud de Churín quienes participaron en la diligencia post accidente, porque la empresa, como sabemos en La Jornada no tiene un comportamiento transparente en materia de tratamiento del personal y estos tristes sucesos.

A nosotros nos queda claro la actitud de Cheves, pues no informa la verdad, así quedó demostrado con el accidente del mes de febrero de 2012, donde se pretendió desaparecer un muerto, pero nosotros logramos entrevistar a algunos obreros y a los galenos del Centro de Salud de Churín para manejar información veraz de lo sucedido.

Esa vez logramos, el testimonio de un obrero que contó que ellos trabajan en condiciones muy peligrosas por la naturaleza del trabajo, pero sin las medidas de seguridad y protección que requieren estos tipos de acciones laborales; "Seguridad no hay adentro (túnel) quien controle, un geólogo para ver el movimiento de la roca; el accidente fue por estallido de roca", afirmó uno de los obreros del tan promocionado mega proyecto Cheves, que entrevistamos en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario