viernes, 24 de agosto de 2012

ALCALDE DE LA PROVINCIA OYÓN INAUGURA MODERNO CENTRO DE MATERNO INFANTIL.

Momento histórico, donde el alcalde junto a autoridades locales
y regionales inaugura  el  Centro Materno Infantil de Oyón.
Con la presencia de autoridades del sector de salud, comunales y  población oyonence, el alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, el sábado 18 en horas de la mañana, inauguró una moderna infraestructura dedicada a la atención Materno Infantil en el Centro de salud de esta ciudad.

A la cita se contó con la presencia del Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares;  Dra. Virginia Aroni, Jefa del Área Periférica; Dr. Nelson Pacheco, Director de Essalud Huacho; Coordinador Provincial del Gobierno Regional de Lima, Cornelio Rivera Trinidad y en representación de la Compañía de Minas el Ing. Guillermo Almonacid.

Asimismo se contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Pacifico Arenas Córdova, Regidores Provinciales, Santos Andrés Carlos Merino, Álvaro Portal Díaz, Massiel Espinoza Reyes, Teófilo Mendoza Tello y Zacarías Taype Matamoros.

La ejecución de esta obra se ha construido con el objetivo de mejorar la calidad de atención de salud en madres gestantes, niños recién nacidos entre otros.

El Centro de Salud Materno Infantil cuenta con una sala de operaciones, rehabilitación, debidamente equipada, donde se estará mejorando  los servicios de atención medica de la población del distrito de Oyón.

Durante la inauguración de esta importante infraestructura, el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, señalo “… que esta obra se hace realidad gracias por acuerdo de concejo por los incentivos que recibe la Municipalidad del Ministerio de Economía y hoy estamos entregando este hermoso local que estará al servicio de las madres y los niños”.

Alcalde de la provincia Edgardo Huaraz Ugarte junto al 
Director del Hospital Regional de Huacho Enrique la Rosa Linares.
Así mismo dijo que dentro de poco se estaría realizando trabajos del cambio del techado de calamina del Centro de Salud, debido que este establecimiento no puede estar funcionando en condiciones que no garanticen la seguridad de los usuarios.

Referente al proyecto del Policlínico de Es Salud, la primera autoridad Provincial de Oyón señalo, que la Municipalidad dono el terreno  para la construcción de esta obra, debido a que se cuenta con un considerable número de asegurados provenientes de las diferentes empresas mineras e instituciones públicas de la ciudad.

Por su parte el Director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho Dr. Enrique La Rosa Linares señalo haber venido siguiendo desde cerca el esfuerzo conjunto del Alcalde Provincial de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte y el Medico Jefe del Establecimiento de Salud Dr. George Peña La Rosa, para poder hacer realidad la construcción y hacer entrega a la población de esta obra y que representa el esfuerzo mancomunado, conjunto de una serie de sectores.

Dijo asimismo que la salud y la educación son los pilares más importantes para todos los pueblos; ejemplo de ello grafico que los países más desarrollados han logrado su nivel social, trabajando mucho por la educación y la salud.

Finalmente dijo que la próxima semana estaría llegando el arquitecto del hospital para hacer el diseño de las cosas que tiene que elaborarse para mejorar el establecimiento.

Nuestro establecimiento cuenta con profesionales del primer nivel, médicos del primer nivel, quienes tienen que darse cuenta que se necesita de un esfuerzo mancomunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario