martes, 7 de agosto de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE OYÓN ES LA NUEVA CARTA DE APRISTAS PARA LA SECRETARIA GENERAL DEL APRA REGIÓN LIMÁ

Nueva coordinadora de aprista visitará Barranca el sábado 11 de agosto para consolidar renovación
Edgardo Huaraz y militantes apristas 
"Nos hemos reunido el día de hoy (sábado 4 de agosto) con el propósito de reorganizar el partido de la estrella, el partido de Víctor Raúl, para tomar nuevos rumbos y sobre todo fortalecer la democracia dentro de la organización", expresó Gamaniel Huere Bustillos, secretario general de la provincia de Oyón del partido aprista peruano.

El dirigente oyonense analizó para La Jornada, el papel cumplido por su partido durante las elecciones regionales y municipales del 2010, cuyos "resultados fueron catastróficos, porque a nivel nacional, el APRA ha obtenido pocas municipalidades, a nivel regional ningún gobierno", detalló.

"En ese sentido nosotros los apristas preocupados por la renovación de los cuadros dentro de nuestro partido, ya estamos organizándonos con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 2014 y las generales del 2016", argumentó Huere Bustillos. 

Según el dirigente aprista ellos son una nueva opción de renovación para la militancia aprista en las próximas elecciones internas que ha convocado recientemente el CEN del PAP; y que no están en discrepancia con Andrés Tello, ni mucho menos, desmerecen el trabajo que ha echo en el partido en la región Lima, en su momento y ahora que sigue al frente de la dirigencia. 

Gamaniel Huere, secretario general del PAP - provincia de Oyón
"Si nosotros somos ganadores, en una eventual competencia con el compañero Andrés Tello,  pensamos también convocar a ellos, convocar a él, porque no podemos negar la gran experiencia política que tiene y que es necesario contar con su aporte al interior del partido", comentó Gamaniel Huere.

"Somos una nueva opción y en el marco de la democracia interna estamos en nuestros derecho; la mira es que el nuevo secretario general regional del partido Aprista Peruano sea el actual alcalde provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, en las próximas elecciones internas", confirmó le dirigente aprista oyonense que además integra la coordinadora del Partido Aprista Peruano - Lima provincias.

"Como militantes aspiramos a tener un cargo en la estructura dirigencial del partido, sin preferencias con nadie y con la firme convicción de convocar a todos los militantes del APRA y lograr su unidad a nivel regional, respetando las discrepancias", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario