sábado, 25 de agosto de 2012

ALCALDESA DEL DISTRITO CALETA DE CARQUÍN APOYA AL DEPORTE ESCOLAR DE SU JURISDICCIÓN.

Escolares carquineros brillan con luz propia fuera de sus fronteras en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012 



Dado el éxito alcanzado por los deportistas escolares de la institución educativa pública “José Olaya Balandra” del distrito Caleta de Carquín, la alcaldesa de este lugar, Lic. Mirtha Angélica Bazalar López, mediante resolución de Alcaldía N° 139-2012-ALC/MDCC de fecha 10 de agosto del presente año, dispone apoyarlo con la suma de s/.500.00 (quinientos y 00/100 nuevos soles). 

Dicho aporte económico fue entregado al director (e) del “José Olaya Balandra” Lic. Jesús Salvo Castillo, dinero que, servirá para cubrir los gastos que demande su representatividad en la etapa regional de voley masculino (sub 17) que se cumplirá en el coliseo cerrado de la ciudad de huacho luego de haber resultado “campeón de los juegos deportivos nacionales” en la provincia de Huaura. 

Pero la adolescencia y niñez carquinera que viene destacando en los juegos deportivos escolares no solamente pertenecen al "José Olaya Balandra", que ha generado mucha alegría en la población; sino también, proviene de la institución educativa pública Nº 20313 y Nº 661 que en su haber tiene haber sido campeón provincial, y ahora, ha resultado campeón regional en la disciplina de tenis de campo.

A mérito de dicho campeonato, la escuela Nº 20313, a logrado clasificarse a la etapa macroregional, por lo que necesita desplazarse hasta la ciudad de Trujillo entre los días 22 y el 24 de agosto del año en curso, para continuar con sus aspiraciones de llegar a la etapa nacional; gran logró hasta el momento de los estudiantes de Carquín, apesar de sus problemas por ser un pueblo olvidado por los gobiernos nacional, regional y local provincial. 

En ese sentido, la autoridad local distrital al advertir que los mencionados estudiantes requieren de apoyo para solventar su participación en la etapa en mención, mediante resolución de alcaldía 140-2012-ALC/DCC dispuso la entrega de  s/.500.00 (quinentos y 00/100 nuevos soles) a su director Lic. Victoriano Lucio Rurush Gloria, con el propósito que sirva para cubrir los gastos de la delegación en la tierra de la eterna primavera, Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario