jueves, 9 de agosto de 2012

CON ÉXITO SE DESARROLLO EL 4TO FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ORGANICA HUANANGUI 2012


Huanangui fue sede nuevamente del  4to Festival de la Chirimoya Orgánica Huanangui 2012 que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado, PROACHIRKO (Asociación de Productores de Chirimoya de Kalidad Optima) y la Comunidad Campesina de Huanangui, los días 4 y 5 de agosto donde se resaltó el potencial obtenido por esta fruta reflejado en las exportaciones considerada a nivel nacional como fruto orgánico y que durante su participación en MISTURA 2010 fue realzado obteniendo el AJÍ DE PLATA premio al esfuerzo de los comuneros huananguinos.

Las actividades empezaron con las capacitaciones a los productores (día jueves), seguido del encuentro provincial del adulto mayor ,turismo de aventura, presentación de platos típicos, elección de la Miss Chirimoya 2012, así como la presentación de artistas locales y nacionales entre ellas el Chato Mayo,Carlitos Álvarez el popular Pichu y como fin de fiesta la ORQUESTA CANDELA  de Víctor Yaìpen que deleito por más de 4 horas a los más de 1,000 visitantes y lugareños que se dieron cita durante estos 2 días. 

Así mismo el burgomaestre leonciopradino agradeció la visita de las diversas autoridades  y de la población en general durante estos días de desarrollada la feria y asumió nuevos compromisos para seguir ayudando a los agricultores del distrito en seguir mejorando la calidad de sus productos. 

Cabe resaltar que durante la visita de los diversos stands el alcalde del Distrito de Ihuari Sr. Florencio Calderón Pariasca señalo que este feria es un modelo digno de seguir para su localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario