martes, 21 de agosto de 2012

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS POR INSCRIBIR A FALSOS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Ante las denuncias de malos usos del programa Pensión 65 en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, el procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pacheco Durand interpuso una denuncia penal contra  los malos usuarios y contra los que resulten responsables,  por los delitos contra la fe pública-falsedad genérica, contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir en agravio del MIDIS.

Los acusados son Héctor Calderón Castillo, Luis Alberto Calderón Rojas, Teofanes Saldaña García, Adrián García Romero y su  esposa Lidia Leonidas Sims de García, identificados como malos usuarios del Programa Pensión 65.  

Pacheco Durand realizó la denuncia en el Ministerio Público de esta provincia.

Además el MIDIS inició una auditoría en los distritos donde se ha recogido información de la Unidad Local de Focalización (ULF) y contará con mayor presencia en las regiones a través de sus coordinadores territoriales.
Esta mañana la ministra del sector, Carolina Trivelli, señaló que la Procuraduría viene investigando el accionar del municipio de Supe, al aparentemente haber certificado a adultos mayores empadronados que no están en verdadera condición de extrema pobreza.

Según un informe del programa Cuarto Poder, en el distrito de Supe, solo el 5% de los 248 inscritos pertenece al grupo de pobreza extrema, requisito indispensable para ser beneficiario de Pensión 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario