domingo, 19 de agosto de 2012

ESCÁNDALO EN SUPE FAMILIARES DEL ALCALDE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS FIGURAN COMO BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Municipalidad fue encargada de evaluar a los futuros pensionistas, donde figura suegro del burgomaestre David "D'Jango" Nishijima
Dueños de parcelas, con negocios, con casas de material noble que disfrutan incluso de comodidades como servicio de cable, poseen televisores pantalla plana y costosos equipos de sonido, son considerados como "pobres" por Pensión 65 e increíblemente reciben la subvención de 250 soles de los que, a todas luces, no son merecedores.

En el distrito de Supe, en la provincia de Barranca, a sólo dos horas y media al norte de Lima, donde este programa social que se convirtió en la principal promesa electoral del presidente Ollanta Humala es manejado sin adecuado control perjudicando de esta forma a quienes en verdad lo necesitan.

LA "SUERTE" DEL SUEGRISIMO 
En una casa de dos pisos, de material noble y con acabados de mayólica vive Héctor Calderón Trujillo. No es un adulto mayor cualquiera. Es nada menos que el suegro de Julián David Nishijima Villavicencio, el alcalde distrital de Supe.

Esto no tendría nada de malo, sino fuera porque es la Municipalidad de este distrito la que, a través de sus unidades de focalización de hogares, determina quiénes son pobres extremos y elabora la lista de beneficiarios de Pensión 65.

Él es uno de los suertudos beneficiarios del programa Pensión 65 lanzado por el  presidente Ollanta Humala para proteger a aquellos adultos mayores que viven en la precariedad absoluta sin los medios económicos para acceder a una canasta mínima de consumo alimentario y mucho menos a pensión alguna. A ellos, previa calificación, el Estado les entrega cada dos meses una subvención de 250 soles.

Sin embargo, en Supe, Pensión 65 les ha caído del cielo a personas como el suegro del alcalde que gana dinero trabajando sus chacras que se ubican en dos hectáreas y media de terrenos en dicha localidad, vive holgadamente, pero que aún así, se considera en extrema pobreza.

REGIDORES Y FUNCIONARIOS EDILES NO SE QUEDARON ATRÁS
Luis Alberto Calderón Rojas otro de los beneficiados, es propietario de un station wagon rojo, que es usado como taxi colectivo, el mismo que le genera un ingreso de 20 ó 30 soles diarios. Con la pensión gubernamental que recibió por primera vez, pagó sus recibos vencidos de agua y luz cuando este dinero debió estar en manos de quienes en Supe no tienen ni para alimentarse dignamente.

En la lista de beneficiarios de Pensión 65 también está Teófanes Saldaña García, padre del regidor de Supe, Omar Saldaña Trujillo, que vive cómodamente en esta casa que también utiliza como tienda de abarrotes en el centro poblado San Nicolás.

Otros pensionistas con suerte también son el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero y Lidia Sims, ambos esposos, padres de Mario García Sims jefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Supe.

El burgomaestre de Supe, David Nishijima, hasta el momento no explica cómo se evaluó a los pobres extremos de su ciudad y por qué no incluyó a Nieves Espinoza, una anciana desamparada que fue inscrita hasta cuatro veces en Pensión 65, pero que, irónicamente, no calificó como pensionista.
(CUARTO PODER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario