viernes, 3 de agosto de 2012

FUERTE OLEAJE DAÑAN CUATRO EMBARCACIONES ARTESANALES EN LA BAHÍA DE HUACHO

En Carquín pescadores pusieron a buen recaudo sus botes en previsión de daños materiales 

Seis embarcaciones artesanales colapsaron en al bahía de Huacho en la madrigada de hoy viernes 3 de agosto, producto del fuerte oleaje que sufre en estos días el litoral peruano, en general y de  manera particular en el norte chico, hasta el momento no se reportan daños personales.
Ante está situación la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de la población en general y de los bravos hombres de mar que existe anómalos movimientos de las aguas marinas, los mismos que por estos días serán intensos y disminuirán progresivamente en la tarde del domingo 5 de agosto.
En ese sentido, dicha dependencia municipal exhorta a los pescadores artesanales a tomar las previsiones del caso y asegurar sus embarcaciones; asimismo, están recomendando a adoptar medidas de prevención de parte de la ciudadanía ubicada especialmente en áreas de costa o playa, orientando su evacuación hacia zonas seguras y alejadas del mar.
Entre tanto, pescadores del distrito Caleta de Carquín ubicaron sus unidades de pesca en lugares fuera del alcance de la marea alta. Desde esta localidad no se reportan daños materiales ni personales desde la oficina de  Defensa Civil.

SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO

Asimismo, Defensa Civil de la provincia de Huaura dio a conocer que el Simulacro de Sismo Nocturno se desarrollará el 15 de agosto, por lo que exhorta la activa participación de la ciudadanía y organizaciones de base, a fin de estar preparados ante una emergencia. 

La simulación se iniciará a partir de las 9:00 pm y tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, con ocurrencia de un Tsunami, el objetivo del ensayo preventivo permitirá medir la capacidad de respuesta de la gente y determinar qué está fallando para corregirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario