jueves, 9 de agosto de 2012

FUERZA REGIONAL Y CONFIANZA PERÚ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

A casi dos años de las elecciones regionales y municipales del 2014 son las primeras organizaciones en mostrar acercamiento y posibilidades de caminar políticamente juntos
¿Será una alianza regional de cara a los comicios del 2014 o simplemente la suma de esfuerzos para cumplir algunos objetivos institucionales?; lo que tienen previsto realizar el día miércoles 8 de agosto los movimientos regionales independientes Fuerza Regional y Confianza Perú, cuando firmen el Convenio de Cooperación para la formación y capacitación de líderes locales de candidatos de la región Lima.

La actividad será a las 10:15 A. M. en las instalaciones del Club Sociedad Obreros de la Unión ("Club de los Viejos") de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; y tendrá como protagonistas a los máximos líderes de las organizaciones en mención, como son Ricardo Chavarría Oria y Vicente Sánchez Vásquez de Fuerza Regional y Confianza Perú respectivamente.

Luego de la consolidación del convenio, ambos dirigentes ofrecerán conferencia de prensa con el propósito de explicar como harán para ejecutar el programa de fortalecimiento de capacidades para el buen gobierno, y que para ello, contarán con la asistencia técnica de la Escuela Mayor de Gestión Municipal; a fin de preparar a los futuros candidatos en temas de gestión por resultados, probidad, transparencia y participación en la gestión regional y municipal.

El convenio no deja de llamar la atención, por cuanto aún no se conoce si será o no una alianza para que afronten unidos las elecciones del 2014. Si es cierto que irían juntos, quien sería el candidato a presidente regional, con cual de los dos planes de gobierno se quedarían y como seleccionarían a los demás candidatos.

Acaso Ricardo Chavarría aceptaría ir segundo en una lista encabezada por Vicente Sánchez, y que este último, también tenga la misma predisposición; lo cierto, es que la noticia ha generado mucha expectativa, toda vez que son las primeras organizaciones regionales en anunciar públicamente que trabajaran juntos proyectos específicos.

Además. recordemos que en los comicios de 2010, ya dieron algunas muestras que pueden trabajar juntos, porque, ambos respaldaron al mismo candidato regional y se fajaron por la propuesta que significaba la reelección del entonces mandatario de la región Lima.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario