jueves, 23 de agosto de 2012

INICIAN CICLO DE CONFERENCIAS: “DESCARGA PROCESAL Y LEY PROCESAL DEL TRABAJO”

Organizado por la Presidencia, Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura y el Centro de Investigaciones Judiciales. 

Con dos interesantes ponencias a cargo de reconocidos magistrados, el doctor Javier Herrera Villar, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inauguró el Ciclo de Conferencias: “Descarga Procesal y Ley Procesal del Trabajo”, dirigido a magistrados y servidores judiciales de Huaura, Barranca y Huaral, provincias de la región Lima; y continuará los días 24 y 28 del presente mes a horas 5 p.m. en el auditorio “Carlos Ernesto Giusti Acuña”, actividad académica destinada a una mejor preparación para la próxima implementación de la Ley Laboral.

El Dr. Francisco Gómez Valdez, abogado por la Universidad Nacional de San Marcos, Doctor en Derecho con mención en Derecho del Trabajo por la Universidad La Sorbona de París, Profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Mayor de San Marcos, autor de Libros y Artículos de la especialidad; fue expositor del Tema: Fuentes del Proceso Laboral Peruano”.

El Dr. Darío Palacios Dextre, Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, Magíster en Derecho  Civil y Comercial, Docente del Curso de Derecho Procesal Penal en la Universidad San Juan Bautista, Ponente, Expositor y Organizador de diversos eventos académicos de materia jurídica; fue ponente sobre “Descarga Procesal y Ley Procesal del Trabajo”.

Antes de su ponencia, el Dr. Darío Palacios se reunió en el despacho de la Presidencia con el Dr. Javier Herrera, Presidente de la Corte Superior de Huaura y los Miembros de la Comisión Distrital de Descarga Procesal y expuso a cerca del estado situacional de los órganos jurisdiccionales transitorios y permanentes, número de dependencias con las que cuenta, alta y baja de producción y porcentaje de resolución de  expedientes, manifestando en términos generales estar bien en la producción y por lo general la mayoría de los juzgados si cumplen con la meta de producción, señaló.

Al término de las exposiciones, el Dr. Javier Herrera Villar, agradeció la asistencia de los señores Jueces y Personal Jurisdiccional invitándolos para los próximos eventos académicos e hizo entrega a cada uno de los magistrados ponentes sus respectivos Certificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario