martes, 7 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER OFRECE RESPALDAR DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE LITA ROMÁN POR HOSTIGAMIENTO Y COACCIÓN EN SUS FUNCIONES

Ana Jara convocó a la Vicepresidente ha entablar demanda penal contra sus eventuales agresores 
Añadir leyenda
Tras la visita a la ciudad de Huacho efectuada el lunes 6 de agosto, por parte de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, con la finalidad de entregar kits de abrigo para pobladores castigados por el friaje y las heladas en la región Lima, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”; los hombres de prensa aprovecharon la ocasión para interrogarle sobre el hostigamiento y coacción a sus funciones  que sufre en estos momentos la Vicepresidente regional Lita Román Bustinza.

Como se recuerda, la mencionada autoridad Román Bustinza ha sufrido restricciones en sus derechos como tal, de parte de la gestión del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y sus más altos funcionarios, como el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, por haber denunciado presuntos actos de corrupción en la actual administración. Sumado a una serie de ataques de demolición que sería patrocinado con recursos del ente regional.


"Desconozco cuales sean los temas internos de la región, pero yo la convoco (Lita Román), si fuera el caso, denunciar el echo como hostigamiento, y nosotros como ministerio actuaremos", refirió categóricamente la ministra Ana Jara. 

La Titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo una análisis apretado de las relaciones humanas que existen actualmente al interior de los gobierno regionales y locales, indicando que "en todo gobierno sea municipal o regional, siempre existen diferencias, con los consejeros regionales o los regidores municipales, pero hay armas de ley para actuar, si hay que poner denuncia por corrupción que se haga ante la Fiscalía", acotó.

"Yo he venido para la campaña contra el friaje, sin embargo decirle a la vicepresidente, si ella siente, que hay un hostigamiento de parte del presidente del gobierno regional de Lima y sus funcionarios, que presente una denuncia ante el Ministerio Público, la misma que tendrá todo el respaldo del ministerio de la Mujer", remarcó.

Sobre la agresión a unas trabajadoras del gobierno regional y la denuncia que han efectuado ante el ministerio Público, solamente expresó que no sé cual sea la figura jurídica que le haya dado el Fiscal, pero debería castigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario