sábado, 25 de agosto de 2012

SE VIENE OLIMPIADA INTERESCOLAR DE MATEMÁTICA ING. ROBERTO MORALES MORALES 2012‏

Está dirigido a estudiantes del nivel secundario de los colegios de la región Lima - Provincias.


La Olimpiada Interescolar de Matemática Ing. Roberto Morales Morales 2012‏ dirigido a escolares de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas se realizará el domingo 2 de setiembre a horas 9:30 a.m. en la I.E.P "Nuestra Señora de la Merced" - Huacho, capital de la provincia de Huaura, región Lima, y es organizado por el blog E - Huacho de Engels Ortíz Samanamud.

El referido evento académico se realiza dando continuidad a la labor emprendida por los ingenieros Roberto y Oswaldo Morales Morales, mediante el Primer Seminario de Orientación Profesional en 1988 y el Primer Concurso Interescolar de Matemáticas en 1989, ambos son egresados en el Colegio Nuestra Señora de la Merced y continuando con dichas actividades en los años posteriores. Así, el Ing. Roberto Morales incentivó a la juventud estudiosa de la provincia de Chancay (hoy Huaura) a seguir las profesiones de ingeniería, arquitectura y ciencias.

Los objetivos que persigue la olimpiada es motivar a los escolares a seguir estudios en las áreas de ingeniería y ciencias, contribuir al mejoramiento y actualización en la enseñanza de las matemáticas, física y química, impulsar el desarrollo de las aptitudes académicas acordes con los actuales parámetros tomados en cuenta para el ingreso de los estudiantes a universidades de primer nivel en el mundo, y, desarrollar habilidades y destrezas que hagan competitivos a los jóvenes de la Provincia de Huaura.

Cada institución participante seleccionarán y acreditarán a tres de sus estudiantes para la cita científica. El examen tendrá una cantidad de 50 preguntas, considerando 3 minutos en promedio por pregunta, lo cual hace una duración de 2 horas y 30 minutos del examen.

Las preguntas estarán divididas de la siguiente manera: 20 de aptitud académica, 20 de matemática (5 preguntas por materia: aritmética, álgebra, geometría y trigonometría), 5 de Física y 5 de Química.

El puntaje de las preguntas será de la siguiente manera: 4 puntos por cada pregunta contestada correctamente, 1 (menos uno) puntos por cada pregunta mal contestada y 0 (cero puntos) por pregunta no contestada o pregunta en blanco.

Los estudiantes se disputarán los premios establecidos para cada puesto: una laptop, una calculadora científica y una bicicleta para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que la organización entregará un premio sorpresa para el mejor equipo. La entrega de los premios se realizará inmediatamente finalizado el certamen.

Los participantes utilizarán los siguientes materiales: lápiz 2B, borrador, regla transportador, y escuadras (opcional); no puede llevar calculadora, celular, viper o mochilas. Cada colegio acreditará a sus tres estudiantes mediante carta del director y adjuntando las tres fichas de los participantes y enviándolas al correo: ehuacho@gmail.com pudiendo realizar mayores consultas a los teléfonos: 01 433-6956 / 946182367 / 41*618*2367.

No hay comentarios:

Publicar un comentario