sábado, 1 de septiembre de 2012

3008 POSTULANTES RENDIRÁN SU EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

Este medio día se realizará el sorteo de los docentes que elaborarán la prueba. 


Finalmente 3008 postulantes rendirán el Examen de Admisión 2012-II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el mismo que se desarrollará mañana domingo 2 de setiembre.

Un buen porcentaje de los jóvenes inscritos son escolares del quinto de secundaria, quienes tienen la oportunidad de acceder a las 108 vacantes dispuestas para este nivel, toda vez que se les asignó 3 vacantes por cada una de las 36 especialidades que ofrece esta universidad.

LOS ELABORADORES
Serán 14 los profesores que se encargarán de elaborar la prueba con las 120 preguntas que deberán responder los postulantes. La lista de estos docentes se obtendrá tras un sorteo, el mismo que se realizará hoy a las 12 del mediodía en el Auditorio Central de la Sánchez Carrión.

En este mismo acto se conocerán los nombres de los 101 catedráticos que se encargarán de controlar las aulas que estarán a disposición de los 3008 postulantes, quienes ocuparán 13 pabellones del campus universitario.

Es preciso indicar que el internamiento de los docentes elaboradores de prueba se producirá a las 2:00 p.m. de hoy, por lo tanto quienes aspiren a cumplir este trabajo, deberán presentarse al sorteo sin portar celulares, ni otros equipos multimedia, pues se internarán de manera inmediata.

El presidente de la Comisión de Admisión, Marco Guzmán Espinoza, reiteró que se ha cursado la respectiva invitación al Ministerio Público, para que uno de sus representantes participe junto al responsable del Órgano de Control Institucional (OCI) durante todas las etapas de este proceso de Admisión.

PROSPECTOS
De otra  parte, el ingeniero Guzmán, pidió disculpas a cerca de 30 postulantes a quienes no se les pudo entregar su respectivo prospecto, debido a que el lote con que se contaba, se agotó al superar todas las expectativas cifradas para entes proceso, cuya meta era captar 2 mil postulantes, sin embargo; esta cifra fue largamente superada durante la inscripción.

Indicó que el pedido de devolución del monto pagado por el prospecto de los postulantes que no lograron recibir este material, será visto próximamente en  Consejo Universitario.

Por su parte, el rector de la Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardián, lamentó que un buen número de jóvenes se haya quedado sin poder inscribirse para participar de este examen, pues el plazo para ello, ya había culminado el miércoles 29 de agosto, sin embargo, intentaron registrarse dos días después.

El doctor Baldeos agradeció la acogida que ha recibido la convocatoria al Examen de Admisión a tomarse mañana domingo 2 de setiembre, el primero a desarrollarse por la Faustino tras su retorno a la vida democrática.

Una vez más, el rector instó a los postulantes a tomar sus precauciones para llegar puntual a la Universidad, ya que no se permitirá el acceso al campus universitario fuera del tiempo establecido que es de 8:00 a.m. hasta las  9:30 a.m., hora en que se cerrarán las dos puertas de ingreso a la universidad.

Los participantes solo deberán llevar consigo: su carnet de inscripción, su DNI, así como sus implementos para el desarrollo de la prueba; lápiz 2B, borrador blanco y su tajador.

LOS RESULTADOS
De no mediar inconvenientes, los resultados del Examen de Admisión 2012-II a la Sánchez Carrión, se darán a conocer antes de las 7:00 p.m. previamente se realizará una conferencia de prensa en el auditorio central para informar el nombre del cómputo general y de los primeros puestos y  de forma simultánea se estará publicando en el portal web oficial así como, en el panel principal de nuestra universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario