sábado, 22 de septiembre de 2012

A PESAR DE AMENAZAS DE DESCUENTOS Y DESPIDOS, MÉDICOS Y PROFESORES CONTINÚAN HUELGA

Psicosociales no asustan a gremios en conflicto y anuncian radicalización de medidas de lucha

Ante la impotencia de encontrar una solución a las huelgas emprendidas por maestros y galenos, no han visto mejor manera que amedrentar a los mismos, haciendo sendos anuncios, como los del viceministro de Salud, José del Carmen Sara, y el procurador del Ministerio de Educación, José Antonio Sánchez Romero, para que sus respectivas carteras inicien el descuento de remuneraciones a los que acatan desde hace varios días una huelga indefinida. 

Pero los dirigentes de la Federación Médica Peruana se mantienen férreos en su medida de protesta y han rechazado el bono extraordinario de 3500 soles propuesto por el gobierno por considerar que no se trata de un aumento, pero el decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, sostuvo que la Federación Médica consideraría sentarse a dialogar, si el gobierno por lo menos ofreciera incorporar al sueldo 825 soles mensuales, es decir la misma cantidad que ofrece como bono este año. 

El dirigente César Palomino, sin embargo, insistió en que los médicos esperan que el gobierno les duplique los salarios este año y que luego puedan ser triplicados gradualmente mediante un plan escalonado que puede durar 3 o 4 años, lo cual pasa por una reforma sanitaria, estructural y salarial, al igual que los médicos de Essalud.

ENTREGARÁN HOSPITALES
Palomino rechazó, asimismo, el decreto que dispone contratar médicos para cubrir los puestos de quienes acaten la huelga. “Este decreto de urgencia es inviable porque no se debe tocar el presupuesto de los hospitales que están quebrados, advirtió. 

Añadió que los “médicos no bajaran la cabeza” ante las autoridades gubernamentales y manifestó que si no hay solución a sus demandas, los médicos tomarán la medida drástica de entregar los hospitales. 

MAESTROS NO DESMAYAN
Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se mantienen invariables en su medida de protesta, a nivel de la región Lima el martes instalarán mesa de trato directo para ver temas relacionados con los ascensos de nivel y el pago por el 30 % de preparación de clases, así como los descuentos y despidos que está solicitando el ministerio de Educación.

Mientras no descartan emprender una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima para que el gobierno de Ollanta Humala atienda el pedido de los maestros en huelga porque hace más de seis años no reciben incremento en sus sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario