martes, 11 de septiembre de 2012

CON MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN MAESTROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA CONTINÚAN HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Sutepistas se concentraron en la plaza de armas del distrito de Huaura, luego se extendieron a lo largo de la ex Carretera panamericana norte ocasionando un terrible congestionamiento de vehículos y llegaron al gobierno regional

SUTE en las calles del distrito de Huaura
Cruzando el puente de Huaura
Ya no queda duda de la contundencia de la Huelga General Indefinida que acatan los maestros de la provincia de Huaura, en demanda de mayor presupuesto para educación, incremento de sueldos y respeto de la Ley del Profesorado Nº 24029, porque en la víspera se movilizaron masivamente desde el distrito de Huaura hasta el gobierno regional de Lima que se ubica en la avenida Tupac Amaru de la ciudad de Huacho.

Durante su combativo y multitudinario desplazamiento por la ex carretera panamericana norte, ocasionaron que el tránsito vehicular se interrumpa por casi una hora. El objetivo de la agotadora marcha era comunicar a la comunidad en general que el magisterio acata una huelga general por la indiferencia del gobierno de no atender su pliego petitorio y encima pretenda aprobar una nueva ley denominada de "reforma magisterial".


Frente del gobierno regional de Lima
Los docentes llegaron hasta las oficinas administrativas del gobierno regional de Lima para exigir al presidente Javier Alvarado que cumpla con implementar los dos decretos regionales que firmará en el marco de la Huelga General que acataron el 20 de junio.

Las acciones de protesta van a continuar, para hoy esta prevista una concentración en el frontis del gobierno regional, según lo anunciaron dirigentes agrupados en el SUTE CONARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario