sábado, 8 de septiembre de 2012

CONTINÚAN MOVILIZACIONES DE LOS DOCENTES SUTEPISTAS EN HUACHO Y LA REGIÓN LIMA

Huelga general ha tendido tenues puentes de dialogo para unidad de bloques al interior del SUTE Huaura 
En su huelga nacional indefinida, los maestros del Sindicato Unitario de la Educación provincia de Huaura (SUTE) marcharon por las calles de Huacho y protagonizaron mitín de protesta en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, afirmando que no volverán a las aulas hasta que no sean atendidas sus demandas laborales.

En la concentración final de la víspera, los integrantes de las dos facciones del SUTE Huaura, Patria Roja y CONARE, apesar de sus duras contradicciones, están intentado lograr la unidad de la emblemática organización sindical, que antiguamente marchaba unitariamente, que seguramente fue garantía de los derechos laborales que hoy la gestión de Ollanta Humala pretende derogar, pero si esto sigue así, el comandante aplicará el viajo adagio popular "divide y reinarás".

LA "CUNA DEL ARPA" EN HUELGA

Maestros afiliados al SUTE Oyón paulatinamente se vienen sumando a la medida de lucha nacional, hasta el momento, La Jornada, ha podido confirmar que las instituciones educativas en Huelga son: "San Miguel de Puna" Nº 20060 - distrito de Naván y "Raúl Porras Barrenechea" Nº 21502 - 1 - Ayarpongo, distrito de Pachangara.

Estos maestros llegaron hasta la ciudad de Huacho para participar de la movilización del SUTE y sumarse a las medidas de protesta que realizan a diario, con la finalidad de lograr que el gobierno central escuche y atienda la demanda del magisterio peruano.

Las instituciones del cerca de Oyón aún no definen su participación en la Huelga, se espera que lo hagan en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario