lunes, 3 de septiembre de 2012

CORRIENTE ALTERNA LANZA PROPUESTA DE MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Promotores consideran que inacción de autoridades y policías propician incremento de la delincuencia 

Uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad en estos momentos es la creciente inseguridad ciudadana, dado al incremento del accionar delincuencial de los marcas, asaltantes, que dicho sea de paso, tiene atormentados a los habitantes de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima.

Frente a este lamentable cuadro, que deja el mensaje de una población desprotegida y que nadie se preocupa por solucionarla, la organización civil Corriente Alterna, lanza una propuesta para que la ciudadanía huachana se movilice en contra de la indiferencia de las autoridades locales y regionales; que poco hacen por el tema de seguridad ciudadana. 

"Tanto la Policía Nacional y el Alcalde son responsables de lo que viene sucediendo por no existir, y si hay que lo muestren, un plan sobre seguridad ciudadana; no es posible seguir maltratados por la Policía Nacional que no hacen nada por recuperar nuestras pertenencias, no investigan los casos y continuamente retornamos para que no nos den solución a los problemas de robo", reflexionó Fredy Díaz Rojas, responsables de Corriente Alterna.

"Que opinan ustedes, vamos a permitir que las calles se vuelvan tierra de nadie o exigimos que las autoridades hagan algo", demandó a través de su cuenta en facebook Díaz Rojas, tratando de sensibilizar a la población para hacer algo frente a todos estos actos delincuenciales que últimamente soporta la ciudad.

El vocero de Corriente Alterna concluyó su llamado a través del medio en mención, expresando "esto es lo que quieren los congresistas, autoridades regionales, el alcalde, la gobernadora: movilización contra su ineptitud. ¿cual es el plan sobre seguridad ciudadana? Si lo hizo Atalaya, una vez; porque no lo puede hacer toda la ciudad de Huacho. ¿O cuántos asesinatos mas y robos queremos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario