viernes, 21 de septiembre de 2012

ALCALDE VICTOR ESTEBAN INVITÓ A LA POBLACIÒN DE LA PROVINCIA DE HUAURA A VISITAR SAYAN EN LA FESTIVIDAD DE SAN JERÓNIMO

Donde se estará llevando a cabo la I Exhibición de deportes de aventura enmarcado en el proyecto integral del turismo regional.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura el día miércoles 19 del presente, se dio a conocer la historia, los atractivos turísticos y el impulso del turismo mediante deportes de aventura en el distrito de Sayán promovida por su autoridad edil.

Dentro del marco de la ceremonia protocolar el historiador y ex autoridad sayanero disertó sobre la historia del distrito dando a conocer al auditórium la riqueza histórica que cuenta la tierra del sol.

“Es un distrito que cuenta con accidentes geográficos andinos, costeños y distintos recursos naturales, como también con una amplia flora como las laderas de la Loma de Lachay y su fauna, el río chico y grande de Huaura que irriga las zonas agrícolas de la comunidad”, indicó el Sr. Freddy Gutiérrez.

A la vez, el historiador sayanero agregó: “La historia nos muestra evidencia del establecimiento en nuestra jurisdicción de distintas culturas como andinas y costeñas por la accesibilidad de su geografía, como la Cultura Huari que se ven reflejados en las ruinas del sector de cañas y los restos hallados en la quebrada de Teatino donde se halló fosas comunes y cerámicas del estilo de la cultura Chancay”.

El alcalde distrital Sr. Víctor Esteban en el uso de la palabra agradeció a los presentes manifestando: “agradezco a Dios, a los regidores, al gerente municipal, al cuerpo de trabajadores y al auditórium por estar presente en este evento, donde daremos conocer sobre el impulso del turismo mediante los deportes de aventura”.

“Es así, que estamos impulsando la promoción turística de Sayán no solo con los atractivos que cuenta el distrito, sino también con el deporte como la I Exhibición de carrera de cuatrimotos, rappel ‘descenso en roca’ y el catonaje en el Río Huaura, el día 29 del presente mes, porque Sayán cuenta con una geografía adecuada para su práctica”, manifestó el titular de la comuna distrital.

“Con el apoyo de la inversión pública y privada tenemos metas de convertirnos en el primer distrito de la región y a nivel nacional en la práctica de este deporte y sus distintas disciplinas, sabemos que en estos momentos el distrito de Lunahuana es conocido por esta actividad”, puntualizó Víctor Esteban.

Aprovechando la ocasión el titular edilicio concluyó: “Los esperamos a todos en nuestro cálido y hermoso distrito en esta festividad de nuestro santo patrón San Jerónimo que tiene variadas actividades, dándose inicio el día 22 al 30 de setiembre”.

Finalizando en una cálida confraternización con el brindis respectivo y la degustación de los productos de la tierra del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario