domingo, 30 de septiembre de 2012

EXITOSA APLICACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO EN DISTRITO DE PACARÁN


 
Pobladores de Pacarán emitieron su voto 
de manera electrónica 
Con éxito se aplicó el domingo 30 de setiembre el sistema de voto electrónico presencial en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, durante la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Desde temprano, los electores acudieron a la institución educativa N° 20174, único local de votación, a fin de participar en esta fiesta democrática y que por segunda vez en la historia electoral del país permite a este distrito disfrutar del sistema de voto electrónico presencial.

Gracias a la puntualidad de los miembros de mesa, las tres mesas de votación electrónica (Nº 239930, N° 201057 y N° 222744), en las que se encuentran registrados 1,348 electores, se instalaron sin contratiempo, en presencia de los representantes del órgano jurisdiccional.

Yuri Ponte, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, recorrió junto a un grupo de periodistas los ambientes del local de votación y constató el normal desarrollo de la jornada electoral. 

Horas antes, los representantes del Ministerio Público comprobaron la transparencia del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario