jueves, 20 de septiembre de 2012

MAESTROS DEL SUTE CONARE RADICALIZAN SUS MEDIDAS DE PROTESTAS PARA EXIGIR RESPALDO DE ALVARADO A LA HUELGA

Magisterio espera que gobierno regional no aplique medidas reaccionarias del Ministerio de Educación de descuentos, procesos administrativos y despidos  

Maestros pertenecientes al SUTE CONARE de las provincias de Barranca, Huaral, Huarochirí y Huaura se concentraron en la ciudad de Huacho como  sede de la región Lima con el objetivo de protagonizar una multitudinaria marcha y contundente plantón frente a las oficinas administrativas del gobierno regional de la avenida Tupac Amaru, para exigir respaldo de esta instancia a la Huelga General Indefinida.

El respaldo del GORELI debe consistir en no aplicar las sanciones, descuentos y despidos que ha recomendado el ministerio de Educación, así como instalar una comisión de trato directo para aplicar los decretos regionales sobre pago por concepto de preparación de clases y ascensos de nivel.

VIOLENCIA POR VIOLENCIA
La demora en la atención de parte del gerente general regional Luis Enrique Fernández Estrella exasperó a los manifestantes del SUTE CONARE quienes amenazaron con tomar el local si no eran atendidos, por lo que dieron un plazo de 10 minutos para que sean recibidos, pero al no ser así, decidieron arrojar adobes rotos contra la puerta principal.
A lo que los efectivos policiales respondieron lanzando a diestra y siniestra bombas lacrimogenas, así como contundes barazos a los profesores que pudieron alcanzar, aún más en el colmo de males un inescrupuloso policía se daba el lujo de apuntar directo al cuerpo con su lanza granadas.

VECINOS SOLIDARIOS  
Así quedó la mototaxi, atacada por un mal policía
Ante la agresividad policial, los vecinos de las calles aledañas a las oficinas administrativas del GORELI se mostraron solidarios con los huelguistas dándoles guarida en sus domicilios o asistiéndoles con baldes de agua para evitar los efectivos nocivos de los gases lacrimogenos.

En una muestra de excesiva utilización de la fuerza, algunos malos policías arremetieron contra la unidad móvil de perifoneo de los sutepistas dejando rotas las lunas de la indefensa mototaxi. 

De pronto, los policías se replegaron al saber la próxima llegada de un representante del ministerio Público.

GOBIERNO REGIONAL CON EL SUTEP
Luego del episodio violento, representantes del SUTE CONARE ingresaron a dialogar con el gerente Fernández Estrella, quien luego de un largo e intenso diálogo sostenido en su despacho con los dirigentes sutepistas, bajó a comunicar los acuerdos a los cuales habían llegado.

Entre los acuerdos figura conformar una comisión de trato director con la comisión de Educación del Congreso y el ministerio de Educación, la misma que estará integrada por los congresistas de Lima provincias, el GORELI y representantes del SUTE.

Asimismo, para empezar a trabajar todo esto el GORELI y los sutepistas se reunirán el martes 25 de setiembre.

Luis Fernández se comprometió de coordinar con el director regional de Educación Ricardo Dolorier para no tener problemas con los descuentos, sanciones y despidos.

Finalmente, el funcionario dio ha conocer al magisterio de la región Lima, que el consejo regional emitió el Acuerdo de Consejo Nº 172- 2012 de fecha 14 de setiembre dado en Manas - Cajatambo; por el cual respaldan las  exigencias legales y legitimas del magisterio del país y exhortan al Ejecutivo del gobierno regional intervenga a favor de los maestros de las nueve provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario