sábado, 15 de septiembre de 2012

MARKARIÁN CONVOCÓ A VEGUETANO GOLEADOR ANDY PANDO PARA EL MICROCICLO EN EL CUSCO

Según periodista y dirigente deportivo Lucho Bernal, al igual que su famoso padre, defendió la casaquilla del Centro Deportivo San Juan, padre 

Andy Pando, Microciclo, Selección peruana
El Comercio: Andy Pando
Veinte goles con el Real Atlético Garcilaso, líder de la Liguilla B, y ser el máximo anotador del Descentralizado 2012 le valieron a Andy Robert Pando García para ganarse un lugar en la convocatoria de Sergio Markarián para el microciclo en el Cusco.

La selección peruana trabajara durante el décimo octavo microciclo de laera Markarián del 17 al 19 de este mes en la Ciudad Imperial. La mirada del DT está centrada en “afinar la puntería” en los 15 jugadores del torneo local que han sido convocados en esta ocasión. Nueve de ellos se desempeñan en equipos de ciudades de altura.

Además de Andy Pando, las otras novedades de esta citación, son: Juan Cominges, Joel Pinto, Paulo Albarracín, Joel Sánchez, Minzun Quina y Jhoel Herrera. ¿Y el Checho Ibarra? No está.

El plan está enfocado, definitivamente, en el partido con Bolivia del 12 de octubre por las Eliminatorias Brasil 2014. Según el DT, para este choque la blanquirroja estará conformada por futbolistas del medio local “más algunos del exterior que ya han jugado y rendido bien en La Paz”. Como se sabe, Claudio Pizarro, Luis Ramírez y Carlos Lobatón se perderán por el duelo ante los del altiplano por acumulación de dos tarjetas amarillas.
LISTA DE CONVOCADOS AL MICROCICLO:
1. Santiago Acasiete (Cienciano)
2. Edwin Retamoso (Cienciano)
3. Juan Cominges (Cienciano)
4. José Carvallo (FBC Melgar)
5. Minzum Quina (León de Huánuco)
6. Jhoel Herrera (Real Garcilaso)
7. Andy Pando (Real Garcilaso)
8. Rafael Farfán (Sport Huancayo)
9. Joel Pinto (Sport Huancayo)
10. Paulo Albarracín (Alianza Lima)
11. William Chiroque (Juan Aurich)
12. Michael Guevara (Juan Aurich)
13. Christian Cueva (U. César Vallejo)
14. Joel Sánchez (U. San Martín)
15. Christian Ramos (U. San Martín)
(EL COMERCIO)

ORGULLO VEGUETANO
El periodista y dirigente deportivo Lucho Bernal Medina, realizó un comentario en su cuenta de facebook sumamente emocionado y orgulloso de tener un paisano convocado en el selección nacional de fútbol;indicando lo siguiente: "HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA VÉGUETA: según la página web del Diario El Comercio, Andy Pando García fue convocado a la selección peruana de fútbol. Como se recuerda, Andy es hijo de Alfonso Pando Borja, otrora goleador del Juventud La Palma de Huacho y ambos tienen orígenes veguetanos".

""Pando papá" había dicho hace poco "Andy solo me superará si es que llega la selección (Alfonso solo llegó a preseleccionado)", y hoy eso se cumplió. Orgullo para los Pando, orgullo para los García, orgullo para los VEGUETANOS DE CORAZÓN", acotó el comunicador social.

"Hace algunos años, Andy Pando militó en el fútbol amateur de Végueta y al igual que su padre defendió la casaquilla del Centro Deportivo SAN JUAN.... actual campeón. A propósito, en este club ya había un preacuerdo de que "ni bien se oficialice la convocatoria, se colocará la bandera blanca y roja en lo alto del local institucional; esto como una DEMOSTRACIÓN DE ORGULLO Y DICHA de que un hijo de este pueblo histórico, ha llegado a un escalón tan alto en el mundo deportivo", comentó el hombre de prensa.
"También sugerirán lo declaren HIJO ILUSTRE de Végueta" finalizó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario