lunes, 10 de septiembre de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, GOBERNACIÓN REGIONAL Y POLICÍA NACIONAL REALIZARON OPERATIVO INOPINADO A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS HUACHANOS


Imponiéndose el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Gobernación Regional y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo el último fin de semana un operativo inopinado en establecimientos nocturnos de nuestra jurisdicción.
La representante del Presidente de la República Ollanta Humala, Lic. Mariela Meza Santillán, lideró la intervención a los bares, nigth club y discotecas, a fin de evaluar las condiciones en que operan y salvaguardar la integridad de los asistentes.
Es así, que la gobernadora regional Meza Santillán constató –in situ- que la Discoteca “BOSSE” contaba con extintores vencidos, carecía de señalizaciones de seguridad interna, contaba con certificado básico vencido, cables expuestos en el 2do nivel y faltaba señal de cantidad de Aforo y otros a nivel estructural. Sin embargo, cuenta con licencia de funcionamiento N° 001657 y Certificado de Defensa Civil otorgados por la Municipalidad Distrital de Santa María. 
Asimismo, la primera autoridad política verificó que el Snack – Bar - Karaoke “Boquitas” contaba con 2 extintores vencidos, botiquines sin implementar, con cables eléctricos expuestos, luces de emergencias no instaladas, con señalizaciones incorrectas y damas de compañías que no corresponde al giro. No obstante, su funcionamiento se debe a que sus administradores se acogieron al silencio administrativo al no contar con una respuesta de la comuna campiñera, entidad que además, le facilitó el certificado de Defensa Civil N° 01216, de fecha 12-09-2011. 
Asimismo, miembros del orden y Serenazgo encontraron al interior de estos locales a menores de edad, así como se detuvo a personas indocumentadas y requisitoriadas, quienes fueron derivadas a la Comisaria de Huacho. 
Acto seguido, las autoridades incursionaron en las plazuelas públicas de la ciudad, lográndose detener a personas que libaban licor en la vía pública, lo cual está prohibido por alterar el orden público. 
Posteriormente, se capturó a un total de 22 personas de dudosa procedencia, al momento de peinarse las zonas del AA.HH Atalaya, el sector de Kan kun y el centro de Huacho. 
En tanto, se aseguró que estos operativos en conjunto serán más constantes, en aras de articular un trabajo multisectorial, con la finalidad de salvaguardad el orden y la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario