domingo, 30 de septiembre de 2012

POR DISPOSICION DEL JNE PLENO DEL CONCEJO DISTRITAL DE IMPERIAL DEBERÁ CONTEMPLAR SUSPENSIÓN DEL ALCALDE EDDY DEL MAZO


El Jurado Nacional de Elecciones ha procedido a trasladar la solicitud de suspensión presentada por los regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial Gladys Martina Candela Sánchez, David Carlos Rosales Carbonel, Norma Beatriz Ramos Ormeño, Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez, Rocío Nelly Paucar de Quispe. Pedro Armando Koo Murga y Aurora Vicente Yaya, contra el burgomaestre Eddy César del Mazo Tello, por sanción impuesta por falta grave de acuerdo al reglamento interno del concejo municipal.

Según el organismo electoral rector peruano, la solicitud de suspensión ha cumplido con los requisitos establecidos por la ley, por lo cual se ha procedido a trasladar la misma al Concejo Distrital de Imperial para cumplir con el trámite establecido.

Por ello se ha requerido al Gerente General Municipal, cumpla con notificar a todos los regidores la solicitud correspondiente en un plazo no mayor de 3 días hábiles luego de recibido la notificación por parte del JNE, situación que se produjo el pasado 21 de setiembre. Luego de realizadas estas notificaciones, que ya debe haberse cumplido, el Gerente Municipal deberá de manera obligatoria remitir al JNE copia certificadas de las constancias de notificación a los señores regidores, con los respectivos cargos de entrega.

REGIDORES ESPERAN SESIÓN EXTRAORDINARIA
De no mediar inconvenientes, la sesión extraordinaria de concejo donde se contemplaría la suspensión del alcalde se produciría en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de haber sido notificada la misma al Gerente General. En el caso que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor (Gladys Candela Sánchez) tendría la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde; debiendo existir entre la convocatoria y la realización de la sesión cuando menos un lapso de 5 días hábiles.

Ante situación, todos los regidores imperialinos el pasado 24 de setiembre del año en curso, luego de haber recibido la respectiva notificación de los dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, están solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria de Concejo para contemplar dicho tema ya que dicha resolución fue publicada en el Portal Web del JNE el pasado 12 de setiembre.
(Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario