domingo, 28 de octubre de 2012

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 100 DETENIDOS LUEGO DE TRES DÍAS DE DISTURBIOS EN LA PARADA

Cuatro muertos y más de 100 detenidos luego de tres días de disturbios

Cuatro personas murieron y más de 100 fueron detenidas durante los enfrentamientos suscitados entre el jueves y sábado de este semana en el mercado La Parada, que involucraron a comerciantes y efectivos policiales, informó el director de la Policía, Raúl Salazar, a RPP Noticias.
Como se recuerda, el pasado jueves fallecieron dos personas, ambas con antecedentes penales, y más de un centenar resultaron heridas al desatarse actos de violencia cuando la Policía intentó colocar muros de concreto para bloquear la entrada de camiones al mercado por orden municipal.
En esa ocasión los comerciantes y delincuentes respondieron con piedras, palos y botellas a los policías, quienes recibieron una brutal paliza registrada por los medios de comunicación.
INICIO DE LA OPERACIÓN
Minutos antes de las 11 de la mañana se inició el operativo cuando efectivos de las diferentes divisiones de la Policía Nacional se apostaron en los alrededores del ex mercado mayorista de Lima, lo que advertía que la intervención era inminente.
Dos mil 500 policías brindarían seguridad a los obreros encargados de colocar los 12 pesados bloques de cemento en todo el perímetro de La Parada y además controlar posibles actos de violencia, mientras que otros 500 efectivos resguardarían las galerías de Gamarra para evitar posibles saqueos.
En todo momento, los efectivos de la Policía Nacional comunicaron a los comerciantes que solo venían para hacer cumplir la disposición municipal de declarar como zona rígida diversas calles aledañas a La Parada, y que de ninguna manera ingresarían al mismo mercado mayorista donde se encuentran los puestos de venta.
Sin embargo, la Policía detenía a los revoltosos cada vez que éstos trataban de interrumpir la operación, ya sea lanzando objetos contundentes o tratando de interrumpir su paso. Mientras un grupo avanzaba acompañado los trailers, otro capturaba a los revoltosos y otro los enmarrocaba y lo llevaba a las camionetas policiales con dirección a las comisarías del sector.
Lamentablemente, la primera víctima fue Jesús Eduardo Enríquez Apolaya, de 28 años, natural del distrito limeño de El Agustino. Se informó que este sujeto tenía orden de captura por el 42 Juzgado de Lima por lesiones graves. La segunda aún no ha podido ser identificaday figura con NN.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario