miércoles, 31 de octubre de 2012

FESTIVAL DE LA SALCHICHA EN HUACHO

Todo quedó listo para el Gran Festival de la Salchicha Huachana, que promueve la Municipalidad Provincial de Huaura, con ocasión del 138° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.


El evento se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre, en inmediaciones de la Plazuela Reyes Buitrón, a partir de las 12 del mediodía, donde se presentará la salchicha huachana más grande.

Según informó en conferencia de prensa el Jefe de la Oficina de Turismo Miguel Silva, la población podrá pasar de un agradable fin de semana deleitándose de los mejores platos de la zona y potajes a base de nuestro producto símbolo (Salchicha), que serán preparados por productores de la provincia y restaurantes de Barranca, Huaral y Lima.

Todo este festival irá acompañado de la mejor música criolla. Junto a ellos la orquesta huachana “Los Valencia”, “Los Trotamundos”, Grupo limeño “Revolver” y en el gran estelar Joe Arroyo, peruano, quien te pondrá a bailar la mejor Salsa.

La actividad también permitirá impulsar nuestro circuito turístico, recorriendo los principales atractivos que cuenta nuestra localidad. También habrá curanderismo, venta de artesanía y dulces.

Se debe señalar, que mediante Acuerdo de Concejo N° 009 – 2012 se instauró el Festival de la Salchicha Huachana, que deberá ser realizada la primera semana del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario