domingo, 7 de octubre de 2012

INDIGNADO PUEBLO DE HUAURA SEPULTÓ A LAS DOS VÍCTIMAS DE DESQUICIADO SUJETO QUE POR AHORA ESTA PRESO

Multitudinaria marcha fúnebre pidió cadena perpetua para el asesino 

El último viernes 5 de octubre del presente año, fueron sepultados las dos víctimas del horrendo asesinato que conmocionó al distrito de Huaura, a la provincia, la región y el país.

Al promediar las 3 de la tarde, se inició el multitudinario cortejo fúnebre que acompañó al niño de iniciales S.S.C.L.(Año y medio) y al profesor Félix León Gavino (66) hasta su última morada, el cementerio general de Huacho.

Como se sabe, el pequeño y y su abuelo encontraron la muerte por la desquiciada acción de Samuel Castillo Monroy, que atacó a las victimas en su casa a punta de balazos. 

Lo que más ha indignado a la población, es que el menor, el niño que recibió 2 balazos, era su hijo, por eso esperan que sobre el asesino caiga todo el peso de la ley, por eso, durante toda la marcha fúnebre no dejaban de exigir justicia.

Es así que  el tumulto se dirigió hacia la casa del victimario, donde descargaron parte de la furia contenida, lanzando piedras a dicho predio hasta ocasionar rupturas de los vidrios de las ventanas.

Luego, los familiares, amigos y pueblo de Huaura llegaron hasta la I. E. "Generalísimo Don José De San Martín", escuela en donde el profesor León Gavino laboró hasta que acabaran con su vida, en dicho lugar recibió un homenaje de parte de sus colegas. 

Las protestas y exigencias de justicia se intensificaron cuando llegaron a inmediaciones de la Comisaría de Huaura, donde la gente increpó a los efectivos policiales por no haber actuado debidamente cuando los familiares pidieron que intervengan ante la temible presencia del asesino  y manifestaron su incomodidad lanzando huevos.

Similar protesta se produjo en el frontis de la Jefatura de la División Policial Huacho que se ubica en la segunda cuadra de la avenida 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario