martes, 9 de octubre de 2012

MAESTROS DE BASES DEL SUTE REGIÓN LIMA PROSEGUIRÁN CON LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Dirigente del SUTEP CONARE confirma que el magisterio de las nueve provincias no están conforme con el bono de 300 soles aceptado por la dirigencia nacional 
Elmer Castillo Trujillo, dirigente SUTEP CONARE Huaura
 "Esta traición estaba dentro de nuestros cálculos, no nos sorprende que Renee Ramírez allá vendido nuestra huelga, para proteger la Derrama Magisterial que esta en manos de su partido Patria Roja", afirmó el profesor Elmer Castillo Trujillo dirigente del SUTEP CONARE.

El curtido dirigente sutepista considera que esa vergonzosa actitud de la dirigencia nacional CEN del SUTEP se habría producido ante la amenaza del gobierno central de aprobar un estatuto que reformaría la financiera magisterial, haciendo que la elección de los miembros de su directorio sean elegidos por ancha base.

Castillo Trujillo confirmó que la huelga general indefinida en la región Lima, así como en la provincia de Huaura continuará "porque hasta el momento el Estado no ha atendido el pliego petitorio del magisterio peruano que pasa por el respeto de la ley del profesorado, mayor presupuestos para Educación que llegue al 6 % del PBI y el pago de sendos beneficios laborales".

BASES DEL CEN SUTEP EN LA PROVINCIA DE HUAURA, SIGUEN EN LA LUCHA
Las indignadas bases del CEN - SUTEP de la provincia de Huaura en su reunión del fin de semana aprobaron desconocer a la dirigencia afín a Patria Roja y seguir con la Huelga General Indefinida, porque el gobierno central y el ministerio de Educación no han otorgado nada del pliego petitorio de los maestros.

Consideraron como burla y traición la decisión de Renee Ramírez, secretario general del CEN SUTEP, porque concretamente hasta el momento el magisterio no ha logrado arrancarle absolutamente algo al ministerio de Educación.

Es así que decidieron conformar un nuevo comité de lucha y el día lunes 8 de octubre se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huacho, haciendo conocer que la Huelga continuará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario