miércoles, 10 de octubre de 2012

MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA INTEGRANTES DEL CONARE SUTEP MARCHARON HASTA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Mostraron su negativa a levantar la huelga magisterial y exigen que la ministra de Educación instale mesa de dialogo

 En abierto rechazo al levantamiento de la huelga realizada por el CEN del SUTEP con Renee Ramírez a la cabeza, maestros de las nueve provincias de la región Lima que se encuentran en la ciudad capital del país, marcharon entre los 3 mil maestros del CONARE SUTEP que se movilizó hasta el ministerio de Educación para exigir dialogo a su Titular del pliego Patricia Salas.  
Durante la contundente movilización, el presidente del Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP  Zenón Pantoja Fernández, responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas, ante una posible pérdida de clases. “Responsabilizamos a la ministra de Educación por la pérdida de clases. Incluso puede ocurrir la pérdida del año escolar”, advirtió.

Cómo vamos a retomar las clases sino hemos establecido ningún diálogo. Nuestra plataforma de lucha no ha sido tocada por la ministra. En tal sentido continuamos en huelga. No es novedad que nos amenacen con el descuento y si se da ya no habrá la necesidad de recuperar las clases y el año se habrá perdido”, indicó.

Por su parte, Victoriano Escudero dirigente barranqueño del CONARE SUTEP, afirmó que presentaron un documento para dar un plazo de 48 horas para que la ministra Salas reinicie conversaciones con los dirigentes.

Los maestros del CONARE SUTEP advirtieron que de aplicárseles descuentos por reclamar sus justos derechos, ya no recuperarán las horas de clases escolares perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario